Contractura permanente en la espalda

Tengo 17 años (cumplo 18 el 17 de mayo). Llevo muchos años (ni recuerdo cuántos, muchísimo antes de empezar el gimnasio, con el que llevo aproximadamente año y medio, y de manera irregular, asistiendo unas 3 veces por semana) con una contractura en el lado derecho de la espalda (el dolor es en la zona debajo de la escápula y se extiende algo hacia la columna; aparece cuando agacho la cabeza). Es posible que se trate del trapecio, aunque lo desconozco. Como le digo, llevo muchísimos años con esta lesión:

1. ¿A qué puede ser debida?

2. ¿Cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Bien, pues puede ser el trapecio, el angular del omóplato, escalenos, ..., o cualquier otro, suponiendo claro está que sea efectivamente una contractura.

¿A qué puede ser debida?, pues no lo sé, ... un problema de columna, una mala postura mantenida, un exceso de carga hacia la zona lesionada, etc... incluso que estés trabajando mal en el gym y aunque la lesión por lo que comentas es anterior, la estés perjudicando ahora.

En cuanto a como solucionarlo, obviamente irá en función del motivo que nos ha llevado a lesionarnos, que dependiendo cual sea, habrá que enfocarlo de una u otra manera.

Lo primero sería asegurarnos de que efectivamente es contractura muscular, ver como está la columna, pero toda ella, desde la pelvis hasta la cabeza y a partir de ahí establecer una pauta de trabajo.

Yo iría a un profesional (fisio, osteópata, etc...) que me trabajara esa columna y ese tejido muscular y una vez visto qué tenemos que te oriente en como trabajarlo, no solo en consulta sino también en tu día a día, ya sea en el gym o en casa.