Vida condicionada

Me llamo naiara y estoy hecha polvo. He visitado médicos y sólo me han dicho que tengo una cervicalgia y no me han dado nada para tomar ni para solucionarlo. Mi problema empezó con una contractura en la espalda, estuve de baja y me hicieron rehabilitación en la mutua. De allí salí con un dolor constante en la parte derecha del cuello casi el la cabeza. No puedo dormir bien, los dolores me suben a la sien como pinchazos, si agacho la cabeza o la echo para atrás me da todo vueltas, no puedo dormir boca arriba y veo que dentro de poco me marearé hasta estando depiés. Muy de vez en cuando tengo vértigos a la noche y no puedo tumbarme porque se mueve toda la habitación. Esto está condicionando mi vida y ya no sé a dónde acudir. Gracias por leerlo, aunque no creo que haya respuesta para esto.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo que tienes diagnosticado es una cervicalgia, bien, de acuerdo, pero de qué tipo. Sería interesante saber el por qué de ese dolor de cervicales y ya no solo dolor, sino además el resto de síntomas que detallas.
L oque no termino de entender es por qué no te ha mandado ningún tratamiento apra solucionarlo. Veo que estuviste en rehabilitación, así que algo ya te hicieron, pero no aparece que hayas quedado nada bien.
Un problema como el que indicas creo que hay que enfocarlo seriamente y dedicarle tiempo y ganas, ya que como bien dices, lo que empieza por una molestia o dolor en la zona alta de la espalda o cuello, al final va degenerando en otra sintomatología que agudiza dolores, provoca mareos, etc... y al final hace que te desesperes.
Bueno, yo creo que deberías tratar en condiciones ese cuello, tanto desde el punto de vista muscular, como de las propias vértebras. No sé si en su momento te hicieron alguna Rx o resonancia magnética que sería interesante para valorar el estado actual de tu columna cervical y a partir de ahí empezar a trabajar.
Lo de la rehabilitación está bien, pero hay que ver qué tipo de rehabilitación te hicieron, ya que dependiendo del problema original, a veces la rehabilitación tampoco ayuda mucho.
Mira, yo sinceramente, me trataría con un terapeuta que se encargue de valorar en condiciones cómo tienes ese cuello, trabajar las tensiones en cráneo y por supuesto los vértigos. Quizás necesites acudir a un buen osteópata o fisio que te dedique tiempo, porque aparte de la terapia que te pueda ir haciendo en consulta, te indicaría acciones a seguir por tu cuenta en casa a diario, así como tratar el aspecto emocional, que en estas situaciones también puede verse afectado.
Cualquier aclración adicional, a tu disposición.