Dolor de espalda (zona lumbar)

Tanto a mi mujer como a mi nos duele la zona lumbar cada mañana. Mi mujer, además, tiene artrosis en la vértebras lumbares. Nos recomendaron un colchón duro y nos compramos hace tres años uno de muelles con mucha firmeza. Resultado: seguimos sin descansar.
Otro dato: En nuestra casa hay moho. Lo combatimos pero siempre reaparece. Nos comentan que el látex natural es vulnerable frente a este problema.
En cuanto a los colchones que he visto en tiendas, creo que los precios son excesivos. Harían falta muchos miles de euros para acostar a toda la familia.
Sobre los somieres, quería preguntar hasta qué punto es importante la medida de las lamas, la clase de madera, la separación entre la zona de cada cónyuge, los tensores para reforzar la zona lumbar, etc. ¿De verdad se nota la diferencia tanto como para justificar una inversión sensiblemente mayor?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que por lo visto usted y su mujer se despiertan cada mañana con dolores en la zona lumbar y esto se debe a que están durmiendo sobre un colchón demasiado duro que no se adapta a esta zona lumbar con los consecuentes dolores a la hora de despertarse por la mañana.
También me comenta que estaba pensando en adquirir un colchón de látex aunque también me comenta que en su casa tienen problemas de humedad y la verdad es que podría darles problemas un colchón de látex natural.
Es más, si lo que ustedes necesitan realmente es un colchón que sea adaptable ( para eliminar puntos de presión y así mismo todas las zonas de su cuerpo queden completamente recogidas, descansando así de forma adecuada ) pero al mismo tiempo de sensación firme ( tal y como les recomendó su médico ), creo que lo ideal sería un colchón viscolástico, ya que además de ser de estas características y estar indicados para problemas de espalda, no tiene problemas de humedad y pueden ir sobre cualquier base ( ya sea de láminas o de base tapizada ).
Le recomiendo que entre en nuestra página ( www.latiendahome.com ) y se lea las comparativas que aparecen de colchones viscoelásticos, frente a colchones de látex.
Después también les recomiendo que entren en la ficha del modelo Thermal-Luxe, como opción de colchón viscolástico de gran calidad, siendo de sensación firme pero muy adaptable.
Les sugiero que busquen en el mercado colchones viscoelásticos para poder probar esta sensación, después si lo desean coméntenme qué modelos han visto y así les podré aconsejar, ya que no hace falta gastarse 1000 Eur en un colchón para que sea de gama alta ( vea por ejemplo los precios que tenemos en el modelo Thermal-Luxe que le comentaba ).
Por otro lado, si sigue pensando en un colchón de látex, le debo decir que le puede dar problemas de humedad y que este tipo de colchones deben ir siempre en somieres de láminas de madera estrecha y nunca plastificada ( yo desde luego, teniendo problemas de humedad en casa, no me arriesgaría a comprar un colchón de látex ).
Espero que mi información le haya sido útil.
Me comenta en su correo que va a adquirir un colchón viscolástico junto a un somier de láminas, pero que en las tiendas físicas en las que ha pedido presupuesto, el mínimo precio que le piden es de 200 Eur. Y quiere saber un poquito más acerca de somieres para no pagar de más sin motivo.
Es importante que un somier de láminas sea basculante, incorpore en medidas superiores a 135 dos zonas diferenciadas para cada cuerpo tener su zona de descanso.
También es importante que incorpore tacos de caucho o de Hytrel y que si es posible, incorpore también reguladores en la zona lumbar.
Si entra en HOME verá un modelo de estas características ( multiláminas 1024 ) y por ejemplo, en medida 150x190 con patas, lo tendría por 128 Eur.
También tiene el modelo 1520 que ya por ser íntegro de madera maciza ( sobre todo es un motivo de estética ) sale por más de 200 Eur en esta medida.
Si no se quiere gastar mucho dinero, le recomiendo un somier tipo el multiláminas 1024 ya que cumple con los requisitos suficientes como para que le de un buen resultado.
Por otro lado, si tiene molestias en la zona cervical, le recomiendo que cambie su almohada, ya que los dolores en la zona cervical, siempre se deben a que la almohada no se adapta bien a su zona es demasiado alta.
No sé qué tipo de almohada recomendarles, ya que depende de si le gustan las almohadas altas o bajas.
En general se recomiendan las almohadas cervicales, pero le tengo que decir que, aunque son indicadas para este tipo de problemas, no a todo el mundo le gusta este tipo de almohadas, aunque éstas son especiales para dormir boca arriba y de lado, puede que a ustedes les resultasen cómodas.
Si entra en la categoría de almohadas de nuestra tienda, podrá ver este tipo de almohadas.
Espero que mi información les haya podido ayudar a tomar una decisión.