He comprado un colchón

Es viscoelástico. Lo queríamos firme, pues yo generalmente duermo mal y no quería darme vueltas y estar hundida todo el tiempo. Es un Pikolin, ahora no sèel modelo
La cosa es que llevo una semana con el y no descanso bien pues me duele la espalda, como si estuviera acostada en una mala postura.
Estoy desesperada, pues lo compré rebajado pero siguen siendo 700 euros.
¿Cambiar de almohada a lo mejor? Tengo una más bien bajita que siempre me ha gustado.
Si tuvieran alguna sugerencia sería genial. Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Sería interesante que me comentaras exactamente que es lo que notas, en que zonas tienes las molestias, o de donde proviene el malestar, que tipo de colchón tenías antes de este, en que postura sueles dormir, y cual es la base (somier, base tapizada... etc) sobre la que reposa el colchón. También es importante que cuantos más datos nos des sobre tu colchón, más podemos aproximarnos a la solución.
Muchas gracias Paula. Te concreto. Hacia mitad de la noche me dan dolores por la zona lumbar sobre todo, a veces también en el centro de la espalda, donde sospecho que se está originando una contractura. Me siento como si hubiera dormido en el suelo o algo parecido. Yo duermo de lado, ahora estoy intentando poner un cojín entre las rodillas, pero no noto mucha diferencia.
Antes tenía un colchón de muelles clásico, lo cambiamos porque tenía 8 años. Debajo hay una base con unas lamas de fibra, no sé si se llama tapi, la hemos ajustado por la zona lumbar para que esté menos firme.
El colchón es Pikolin INstYle cp 16340, de 135 cm. Creo que nos pasamos con la firmeza. A mi marido le va divinamente.
Pues ya me dices algo si se te ocurre. Muchas gracias
La postura que adoptas al dormir es la correcta, y la base utilizada también es adecuada para el colchón, no obstante debes observar si la base tiene alguna deformación que está provocando estas molestias de las que hablas. En cuanto al tema de la firmeza, posiblemente tu antiguo colchón de muelles fuese mucho más firme, así que podríamos desechar esa opción.
Descartando la deformación en la base de láminas, entiendo que después de estar durmiendo en una superficie como los muelles durante 8 años, necesitas adaptarte al nuevo material, algunas personas necesitarán más tiempo y otras menos (como en el caso de tu marido). Dale tiempo a tu espalda a que asimile el cambio.