Como ha evolucionado la RMN cervical

Tengo problemas cervicales diagnosticados desde hace años. La ultima resonancia que tenia era de hace 11 meses justos que decía:

Rectificación de la lordosis cervical. Los cuerpos vertebrales mantienen su altura y señal.

Discretos cambios de uncoartrosis bilateral C3 C4 y C5 C6.

Abombamiento discales circunferenciales c3c4 y C4 c5 sin compromiso medular ni radicular.

El disco C5 C6 presenta una hernia parecentral posterior derecha con migración caudal y craneal que oblitera espacio subaracnoideo anterior causando estenosis del canal espinal sin compromiso radicular ni medular.

Articulaciones posteriores sin cambios de intereses.

La médula cervical mantiene su calibre y señal.

DEl 2019, que era la anterior, a esta, prácticamente había pocos cambios, algo más de artrosis y los abombamientos que antes no estaban.

Ahora, tras un frenazo en seco con el coche, me han repetido la resonancia y dice lo siguiente:

Rectificación con discreta inversión de la lordosis cervical. Los cuerpos vertebrales mantienen su altur y señal.

Pinzamiento de discos C3-c4, C4-C5 y C5-C6. Cambios proliferativos anteriores y de uncoartrosis bilateral en C3-C4 y C5-C6.

El disco C3-C4 presenta un abombamiento circunferencial sin comrpomiso medular ni radiuclar.

Protusion discal posterocentral C4-C5 sin comrpomiso medular ni radicular.

Abombamiento circunferencia junto a hernia paracentral posterior derecha C5-C6 que ocasiona estenosis del cnala espinal sin compromiso medular ni radicular.

Articulaciones posteriores sin cambios de intereses.

La médula cervical mantiene su calibre y señal.

Por lo poco que entiendo, veo que la cosa va a peor, no se si mucho si poco... Mi duda es, los cambios que ha habido, ¿puede algo deberse al frenazo? Me cuesta entender que, aunque se que esto va a ir evolucionando a peor con los años, que en 3 años no hubiese casi cambios y en un año haya tantas "cosillas" y pensar que si es solo por la evolución va más rápido de lo que esperaba.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías ir a un traumatólogo. No entiendo como no lo has hecho ya..

La reso me la ha pedido un traumatólogo, la recogí ayer y tengo consulta la semana que viene. La cosa es que el frenazo fue yendo al curro y eso me lo lleva la mutua y quería aclararme antes de que me den largas hasta que vaya al trauma privado que me la pidió

No sê si algún mêdici te contestará pero, por lógica, no debes esperarlo. Te dije lo que pensaba.