Chasquidos en rodilla

El pasado 1 de Marzo se me giró la rodilla derecha en un escalón, produciéndome un chasquido indoloro. El día 3 de Marzo y ante unos dolores insoportables me fui a Urgencias de la S.S. Donde dos traumatólogos me vieron y me diagnosticaron rotura de menisco intero y posible rotura de ligamento lateral externo. El día 5 de Marzo me realicé una resonancia magnética privada dándome los resultados (informe 5 días después). El informe dice que no tengo absolutamente nada. Opté por quitarme el vendaje comprensivo e ir al traumatólogo de la S.S. (a consulta sin cita) con el resultado. Me atendió, me hizo pruebas, y volvió a coincidir con los de Urgencias (rotura menisco interno y rotura ligamento lateral externo). Me volvió a vendar y me dijo volver a hacer resonancia magnética por Seguridad Social. Me la he hecho el pasado 15 de Marzo (pinchándome en rodilla al hacerla). El 18 de Marzo me he quitado de nuevo el vendaje y al apoyar me pincha la rodilla y al girar me suenan unos chasquidos en la rodilla, produciéndome dolor. A pesar que la resonancia privada me dijeran no tener nada de nada y dada su experiencia ¿con los síntomas descritos que pueden llegar a sospechar Vds. De mi dolencia?.
{"lat":40.2711436860842,"lng":-3.69964599609375}

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que me dices y la causa que te ocasiono el chasquido en la rodilla es muy probable que tengas una lesión en el menisco.
¿Te provoca dolor el chasquido?
¿Se te traba la rodilla con el chasquido?
No me provocó dolor el chasquido, el dolor me comenzó como a las 24 horas de sonarme. La rodilla no se me traba. Cuando comienzo a andar apoyando un poco, siento comos unos pinchazos fuertes y dolor en la corba, parte trasera de la rodilla. La rodilla se me ha ido varias veces al apoyarme hacia atrás, llevo 2 días sin fallarme, pero pinchándome al apoyar, y sintiendo cosquilleo de rodilla hacia abajo. Cuando peor lo paso es en la cama, sobre todo al moverme. Si me presiono la rodilla siento mucho dolor en el lado izquierdo donde tenemos el ligamento lateral.
¿Tuviste lesiones en los ligamentos de la rodilla?
Mira tu problema es del menisco, debes que tener alguna lesión en el menisco.
Conclusión:
Debes ir a un gym y hacer ejercicios de pesas para los músculos de la rodilla para sentir mejoras satisfactoria en tus rodillas.
Es es mi consejo del método no quierurgico y en la mayoría de los casos funciona para lesiones no tan severa como la tuya.