Uña frágil

Haber si me puedes ayudar, mi problema es que la uña del dedo pulgar me rompe longitudinalmente nada más salir por lo que siempre se me engancha en todo. ¿Tienes alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Mi sospecha clínica es la de onicomicosis sin embargo he revisado la literatura y te anexo otra opinión y posibilidad, es necesario una visión de tu uña para darte certeza..
En las personas con uñas quebradizas, las uñas se rompen, se agrietan, se descaman o se desgarran con frecuencia.
¿Cómo se tratan?
Los tratamientos para las uñas quebradizas que pueden adquirirse sin receta incluyen suplementos de vitamina A, vitamina C, vitamina B6, niacina, calcio y hierro.
Otros tratamientos incluyen el consumo de una dieta adecuada, en especial con proteínas y los nutrientes ya mencionados, el uso de guantes para lavar los platos y evitar sustancias que resequen las uñas, como las que se usan para quitarles el barniz. También puede ser necesario tratar cualquier problema médico subyacente, como una deficiencia de tiroides o mala circulación.
Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos
Biotina: Las mujeres con uñas quebradizas que tomaron 2.5 mg de biotina diarios durante seis a quince meses tuvieron un incremento del 25% en el grosor de las uñas. Como resultado, se redujo el problema. En un estudio de seguimiento de personas que habían tomado diferentes cantidades de biotina para las uñas quebradizas, se encontró que al menos la mitad habían mejorado con el tratamiento. Todavía no está claro cómo afecta la biotina a la estructura de las uñas. Sin embargo, aunque la investigación sobre el tema es limitada y los efectos positivos no se presentan en todas las personas, las personas con uñas quebradizas podrían considerar un periodo de prueba de varios meses cuando menos, tomando 2.5 mg de biotina al día.