Dolor intenso en pies

Hace unos seis meses, ¿tal cómo va pasando el día se me van inflamando los puentes de los pies y a ultima hora casi no puedo andar y siento como un pinchazo continuo en las dos plantas de los pies. A qué se puede deber esto?

1 Respuesta

Respuesta
¿El dolor es más intenso en las mañanas? ¿Si caminas descalzo el dolor se aumenta? ¿Haz notado cambios de la coloración o la temperatura? ¿Tienes historia de familiares diabéticos? ¿El dolor se localiza en la zona debajo de los dedos o debajo del tobillo? ¿Es generalizado? ¿Haz notado inflamación en otras articulaciones?
Con la salvedad de tener la información anterior, puedo decirte que la mayor causa de talalgia o sea dolor en talón o dolor en la planta generalizado, tiene su origen en la inflamación de la fascia plantar, la fascia plantar es un musculo plano que nace en la tuberosidad inferior del calcáneo y va hacia los dedos insertándose en la cabeza de los metatarsales, en disposición como abanico... cuando hay un engrosamiento de la inserción de la fascia plantar se conoce como fascitis plantar, esa es la causa más común de dolor...
Muchas veces ante este cuadro se toma una radiografía lateral del pie, y se puede observar un crecimiento como una espicula en el calcáneo que sigue un trayecto horizontal, esto es una calcificación formada en la inserción de la fascia plantar conocida al menos en mi país como espolón calcáneo... esto solo es consecuencia no es la causa de dolor... es una forma que nuestro cuerpo crea para fortalecer la inserción de la fascia...
Antiguamente se creía que el era el origen y cuando se operaba al paciente se retiraba la misma quirúrgicamente SIN tocar la inserción de la fascia y el dolor seguía, por el contrario cuando se operaba desinsertando la fascia quitando un cm AUN cuando no se tocara el espolón los pacientes mejoraban...
El manejo de una fascitis es clínico con aplicación de calor ejercicios plantares rodando una botella o rodillo y la toma de analgésicos desinflamatorios.