Dolor en hombro y costado izquierdo

Quisiera contaros mi problema
Hace dos años que tengo un dolor en el lado izquierdo de la nalga, lumbares, escapula y hombro del mismo lado llegando a irradiar a cervicales.
Estuve a tratamiento con fisio y aunque mejoro es muy poco a poco, es un dolor constante un dolor que no se da ido. Ahora estoy con un masajista, el cual me comenta que las contracturas son muchas y muy profundas y que se necesita mucho para quitarlas, voy una vez a la semana y la paliza que me da es grande, la mejoría la noto muy lenta.
Con las pruebas que me han hecho los médicos, encontraron tendinitis de rotador, artrosis cervical y contractura de trapecio.
Mi trabajo es limpiadora, puedo relacionar estas dolencias con mi trabajo, como enfermedad profesional
Respuesta
Los dolores que describes son muy comunes en personas que trbajan en limpieza,, normalmente se producen por sobrecarga de los músculos de un lado del cuerpo que coincide con el lado afectado la mayoría de las veces.. ir a un medico fue una buena opción, supongo que el medico te habrá recetado complejo B y miorelajantes,, (complejo b para mejorar la conduccio nerviosa y miorelajantes para ayudar a descontracturar los músculos) es parte del tratamiento. Para explicarte un poco te diré que los músculos normalmente tienen cierta tensión pero cuando realizamos ejercicios aumentan su tono eso es bueno, pero cuando exageramos no dejamos que el musculo se relaje y vuelva a coger fuerzas por lo tanto el musculo se fatiga, pero como tu sigues trabajando y exigiéndole no tiene otro remedio que defenderse y es mediante el dolor y para empeorar las cosas el dolor produce aun más tensión muscular.. y así se forma el circulo vicioso: +tensión+dolor+tensión+dolor y así se vuelve inaguantable... osea que tienes que cortar con una parte del circulo vicioso,, o relajas el musculo o calmas el dolor y si puedes hacer las dos cosas mejor aun.. para eso es aconsejable unas cuantas sesiones de masaje (con pomadas "chinas" de esas que te hacen sentir calor mejor),,, no te recomiendo que hagas un masaje por semana,, lo más aconsejable es dar varios masajes seguidos, las primeras sesiones deben ser suaves y no muy profundas y las próximas poco a poco llegar a estructuras más profundas y cuando ya tengas los músculos relajados como debe ser intenta dar masajes si puedes 1 vez por semana como medida preventiva.. y a los masajes debes sumarle ejercicios de estiramientos, así tendrás un tratamiento completo y si puedas darte unas vacaciones mientras te dure el tratamiento mejor.. un buen descanso te ayudaría y ademas te lo mereces¡;) espero que esto te ayudey mejores pronto.. cuídate.. y recuerda que invertir en salud es la mejor inversión.