Dolor de rodilla y colesterol

Hace como 3 meses estuve arreglando un cajón en cuclillas. Cuando me levanté la rodilla se me quedo encajada y no podía estirar la pierna completamente. Cuando por fin lo conseguí note un chasquido con gran dolor en la rodilla izquierda y estuve un par de días con molestias que al poco desaparecieron, por lo qno le di mucha importancia. Lamentablemente vivo en un 7º y a los pocos días de esto, coincidió con el cambio de ascensor, de manera que estuve 2 semanas subiendo y bajando 7 pisos varias veces al día. En la ultima semana volvió a dolerme la rodilla y cada día más, hasta estuve una temporada muy coja. Me he hecho una radiografía y una RMN y todo salio negativo. No he tenido inflamación (al menos que se viera) en ningún momento, tampoco se me ha puesto colorada o morada. Principalmente me duele al andar. A veces se me queda algo bloqueada. Cuando me acuesto por la noche me noto la rodilla extraña, y me cuesta encontrar una posición cómoda. Cuando me molesta menos es al tener lapierna ligeramente flexionada. Estuve yendo a rehabilitación (20 sesiones) y al principio note mejoría, pero luego he tenido otra recaída. Por esta razón hace un par de días me hicieron una analítica para ver si era algo reumático, pero no. Lo único que me ha salido alto es el colesterol (237 mg/dl), ¿puede esto tener algo que ver con la rodilla? El medico m ha recetado una estatina, pero yo considero que solo tengo 25 años, no soy una persona de riesgo (no tengo sobrepeso, ni tensión alta) y pienso que antes de mandarme pastillas debería haberme mandado una dieta y si ésta no funcionaba, las pastillas. Además, estoy tomando la píldora, ¿qué tal vez podría ser la causa del colesterol no?
Bueno, resumiendo mi pregunta es si el aumento de colesterol puede tener algo que ver con lo de mi rodilla, y si no qué podría ser lo que tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy poco probable que el colesterol afecte tu articulación, no importa la edad que tengas, a cualquier edad se puede sufrir con diferentes adecciones en las articulaciones, lo más recomendable es que tengas un poco de paciencia, durante unos meses, tratando de reposar tu rodilla, y no someterla a esfuerzos, lamento no poder ayudarte demasiado, pero fíjate que si no te han podido diagnosticar con todos esos exámenes, mucho menos te puedo ayudar yo por internet, aparte de la paciencia que te recomiendo, pues cualquier afección mínima en las articulaciones puede tomar varios meses en mejorar, te puedo recomendar que visites un especialista en artrologia, y no un medico general o similar.
Disculpa que no te pueda ayudar más.
Respuesta

A mi también me pasó algo similar con las rodillas mas con la derecha, incluso acudí con diversos doctores, los cuales me dijeron que era desgaste y me llegaron a inyectar para desinflamar. Al no ver resultados, por mi cuenta comencé a tomar suplementos naturales para bajar mi colesterol alto y me di cuenta de que el dolor de rodilla iba desapareciendo poco a poco hasta sentir mejoría total.