Dolor de cuello

Hoy me he levantado con un dolor de cuello, el medico me ha dicho que es tortícolis aguda, y tengo como unos pinchazos fuertes y bastante prolongados ¿Son mormales estos pinchazos tan fuertes?

1 Respuesta

Respuesta
El problema en tu caso es que a parte de la contractura de los músculos, probablemente tienes alguna vértebra un poco enganchada. Lo que comúnmente se llama un pinzamiento. De ahí te vienen los pinchazos, que comprobarás que son al hacer fuerza o girar el cuello.
Puedes hacer dos cosas: 1-el médico te dará un antiinflamatorio/analgésico o/y relajante muscular y te dirá que hagas reposo, incluso con un collarín.
2- Además de tomar la medicación, puedes acudir a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos? Para que en unos días estés totalmente recuperada. Además, te aconsejará sobre posturas y ejercicios para el cuello, para evitar en lo posible que repitas. Creo que esto segundo es lo más práctico, pero claro: el cuello es tuyo!
Bueno, espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas.