Pinzamiento L5-S1

Hablo de pinzamiento porque lo que me pasa no se lo que es, ni el médico tampoco.
Bueno paso a describirte, padezco de enganchones o pinzamientos desde hace unos 12 años, ahora tengo 40. Siempre con unos 3 días de descanso y los relajantes y antiinflamatorios se solucinaba.
Desde hace 2 años vienen repitiéndose unas 4-6 veces año, y me mandaron al traumatólogo, el cual se negó a mandarme una RM, dice que mi problema lo tiene el 60 % de la población, y que me de 4-5 veces año es normal, reposo, calor, mediacación y a correr. Me mandó unas Radiografías y me dijo que tenía mi columna un poco más curvada de lo normal en la parte alta, además una Discopatía en la L5-S1, y al preguntarle que qué era eso me dijo, que en mi caso el disco estaba más desgastado de lo normal y por eso con el tiempo, los esfuerzos y las sobrecargas pues me quedo pinzado, que lo asuma y que no es problema grave.
Pero ahora en 20 días me ha soltado 2 veces, y la última con 4 días de cama sin poder moverme, ahora ya ando pero pasadas 2 semanas el dolor está ahí. Estoy esperando cita otra vez para Rehablitacón en el Hospital a ver qué opinan.
Te pido consejo de qué me puede pasar y cómo solucionar un poco esto, y sbre todo me han recomendado 2 máquinas:
1.- Una tabla de inversión, para que todas las noches me quede 10-20 minutos invertido y descargar la columna, y abrir espacio entre vertebras.
2.- Una plataforma vibratoria oscilante (tipo vibromax), para fortalecer musculatura y huesos, relajar tensiones, y tonificar.
Esto me lo ha recomendado un osteópata al que fui y me crujió todo el cuerpo hasta quitarme el pinzamiento esta última vez, aunque ya te digo que sigo con el dolor aunque al menos voy andando.
Lo de la inversión lo veo bien (creo), ¿tu me dirás?, pero lo de la plataforma oscilatoria ¿qué opinas?, igual mueve todos los músculos y al tiempo la columna y las vertebras y discos y vuelvo a engarcharme más habitualmente ¿o no?.
Estoy hecho un lío, a parte de jodido, a ver si me puedes aportar un poco más de luz.
También dime si sabes algo de unas camas anatómicas con un sistema llamado PHOTON que dicen que van muy bien, pero no se de lo que va, sólo que son muy caras.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me escribes puedo entender que hay un problema biomecanico en tu columna. Si esto es cierto, el único manejo definitivo es mejorar tu estilo de vida, en relación a las posturas.
Hay que cuidar: peso, movimientos de columna, ejercicios, posturas prolongadas, posturas de descansos y técnicas de relajación.
Un fisioterapeuta puede ayudarte con esto, ellos tienes también un buen conocimiento, si vas a rehab te pido lo solicites.
En eso cuadro de dolor agudizado recomiendo siempre utilizar todas las armas, por que en realidad los dolores son insoportables, usa medicamentos, analgésicos, incluso relajantes musculares, casi siempre se acompañan de espasmos y contracturas. Usa antiinflmatorios, pueden ser vía oral o tópicos.
Respecto a los equipos que me mencionaste. En realidad son muy caros, en mi experiencia he tenido buenos resultados también con métodos más sencillos, menos caros y más prácticos. El calor, la electroterapia, el masaje y como te dije las posturas y los medicamentos.
La cama que mencionas tiene una base en la magneto terapia. Te sugiero que busques otros artículos como cintos, plantillas, filtros de agua, fajas, etc, con magnetos que te pueden ayudar y son más económicos.
Definitivamente lo que hay que evitar son los movimientos, fuertes, intensos, bruscos y vibratorios. Te lastimarían más...
Hola, estoy de acuerdo en todo contigo, sobre todo de las posturas y el descanso, no le hago mucho caso, además de llevar vida sedentaria, por eso te preguntaba por la máquina de vibración oscilante, mi hermano tiene una pequeña y como le va bien ha comprado una mayor de más potencia, con lo que por precio no será, me sale gratis, pero como estoy convaleciente del último enganchón, no quiero ni probarla, pero te vuelvo a preguntar: ¿Me iría bien esta máquina usada como se recomienda 10 minutos 3 veces por semana sin darle mucha caña a las velocidades?.
¿La tabla de inversión vale unos 300? En Decathlon, no lo veo caro si realmente es efectivo, ¿opinas qué me irá bien?.
Te haré caso en lo de mirar fajas de magneto terapia.
Lo que sí es caro es el sistema de descanso ese de PHOTON, que vale una pasta, aunque hablan maravillas.
Bueno sólo que me aclares un poco más estas dudillas, porque creo que en todo has dado en el clavo.
Un saludo y gracias.
De recomiendo no usar la maquina oscilante... Ni camas con rodillos para masaje...
Las fajas o cualquier otro aditamento con magneto terapia te ayudaría mucho, no solo por que podría darte la misma respuesta que la cama Photon, sino por que ademas los puedes llevar todo el día a donde vayas...