Me suenan los huesos de la espalda

Tengo 22 años y he practicado deporte desde pequeño, he hecho batantes ejercicios, y gimnasio, aun sigo haciendo ejercicios pero no con tanta intensidad, pero me salen los llamados "conejos" en la espalda, hombros y el omóplato, me levanto en las mañanas y me suenan demasiado, no sabría que hacer para cambiar eso, ya que no se si esto empeorará con los años.

1 respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con conejos, pero si es como que te crujen puede ser por varios motivos.
Puede ser porque tengas la musculatura muy contracturada, por lo que las vertebras no tienen un movimiento libre normal y por eso hay veces que crujen, lo mismo pasa en el homnbro, y en el omóplato fíjate si al ponerte la mano encima y lo mueves parece que haga ruido.
También puede ser por un mal descanso, bien por dificultad para dormir o bien por que la cama este para cambiar, acuérdate de cada 6 meses o antes darle la vuelta al colchón y que este no tenga más de 10 años.
Por ultimo también se me ocurre que el motivo es que sea hiperlaxo, esto significa que tienes mucha flexibilidad, por lo que los ligamentos no cumplen bien su función de muelle lo que provoca que las vertebras y otras articulaciones tengan más movilidad de lo normal, apareciendo los crujidos.
Puede que sea un conjunto de todos los motivos anteriores, por lo que intenta actuar sobre todos ellos, para el primero acude a un fisioterapeuta para que te relaje la musculatura, para el segundo intenta cambiar la cama si esta no es muy buena, y para el tercero practica algún deporte para ejercitar la musculatura de la espalda y que el musculo supla la función de los ligamentos.
Espero haberte ayudado. Espero tu respuesta, un saludo. Fisioibi.