Vertebras

Cuando permanezco un rato sobre una misma postura o simplemente estoy sentada,, cuando me levanto siento la necesidad de estirar mi espalda de derecha a izda yme suenan bastante las vertebras. Me di cuenta de esto en clase de gimnasia pero de estoy hace ya años. Me suenan las vertebras con el mínimo movimiento que requiera torsión de cintura. Siento la necesidad de estirarme y me suenan bastante. ¿Puede ser malo? ¿Por qué me siento tan encasquillada?

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe por los sonidos de las vertebras, es común y se deben sobre todo a sonidos provocados por los músculos vertebrales o ligamentos provocados por los movimientos.
Lo que parece que presenta es un cuadro de lumbalgia, sobre todo de origen mecánico, es decir por movimientos o por cargar peso de manera inadecuada.
Debería tomar antiinflamatorios y relajantes musculares. De todos modos no estaría de más que se realizase una radiografía para ver si existe alguna causa vertebral que pueda originar esas molestias.