Flujo café oscuro una semana antes de mi periodo y durante la 3ª semana de tomar anticonceptivos

El viernes que acaba de pasar me bajo un flujo café oscuro y algo rojo por la noche, igual que cuando me va a llegar el periodo (solo que justo 7 días antes y durante la tercera semana de mis pastillas) y al día siguiente sólo era una mancha café muy claro algo amarillenta. Además tuve relaciones sexuales el 4° día después de mi última menstruación (me indispuse un viernes y tuve relaciones el día martes) sin que él terminara dentro. Sin embargo durante esa semana anduve con un poco de diarrea debido a mi mala alimentación. Mi ciclo menstrual es muy regular y de 28 días. Y tomo anticonceptivos hace mas de 7 años. ¿Tengo posibilidades de estar embarazada? ¿O es otra cosa?
Ojala pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me aclares un par de cosas:

- ¿Estas ahora en la semana de descanso? Si es que sí, ¿Has tenido regla?

- ¿Esa diarrea es intensa como para reducir la eficacia del anticonceptivo? ¿Cuánto tiempo paso entre la toma del anticonceptivo y la diarrea?

hola, estoy en mi semana de descanso y como siempre debiera llegar mi periodo el dia viernes. La diarrea no fue tan intensa debido a la poca cantidad de alimentos ingeridos y recuerdo que ocurrian por las mañanas y las pastillas las tomo a las 23:00 hr.
saludos.

Vale, el sangrado que presentaste que solo fue de 2 días, es posible que fuera un sangrado intermenstrual normal.

Si has tomado todas las pastillas sin olvidos, no habría riesgo de embarazo, incluso aunque hayas mantenido relaciones durante la semana de descanso. Espera a esta regla, si tienes algún desarreglo puedes consultarlo con tu médico pero de momento no habría que pensar en un embarazo.

Uns aludo!

gracias por la informacion.
saludos.

De nada, espero que te vaya bien. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Sino, finaliza la pregunta

sólo la ultima pregunta. Si un ginecologo me revisara antes de que me venga el periodo podria sacarme de dudas?

Si estuvieras embarazada de tan poco tiempo, no se vería en una ecografía y quizá el test tampoco fuera valido aún. De todas formas yo no creo que lo estés.