¿A qué se debe un flujo café y cólicos?

Mi última regla fue el 6 de julio/11 y al fecha no ha llegado, desde hace dos semanas tengo un flujo café oscuro en cuabulos sin olor que incrementa su volumen día tras día, adicionalmente tengo cólicos bastante fuertes desde la última semana, cabe resaltar mis antecedentes: Tengo 28, vida sexual activa con mi esposo, 1 hija por parto natural hace 7 1/2 años, planificaba con DIU de cobre durante 7 años y me la extraje hace 8 días, cero abortos y hace aproximadamente 6 meses me hicieron eco transvaginal y el medico me dijo que tenia muchooooos quistesitos pequeños para eliminarlos me formulo tomar pastillas anticonceptivas. El 13 de agosto me realize la prueba de embarazo en sangre y salio con resultado negativo.

1 respuesta

Respuesta
¿Y estás tomando el anticonceptivo oral?
Si señora, desde hace 6 meses toma el microgynon 30CD, el de 28 pastillas, las tomo desde que me detectaron los quistes en los ovarios y ahora que no tengo la T, con mayor razón para planificar. Entre ayer y hoy apareció un nuevo síntoma, ya no son cuabulos si no el flujo de aspecto mucoso del mismo café oscuro con trazas de sangre muy roja...
Cualquier manchado color café, es debido a que lleva sangre.
Los sangrados intermenstruales y manchados diversos, con mayor o menor intermitencia, son muy comunes al extraer el DIU, hasta que no pases unos 3 ciclos con solo el uso de anticonceptivos orales, no se puede hacer una valoración de los sangrados.