¿Es normal tener un periodo escaso y de color café al tomar las pastillas anticonceptivas postinor2?

Tengo una gran duda yo tuve relaciones más bien penetración con mi pareja durante unos instantes dos veces pero no hubo nada más yo no me estaba cuidando esto fue el 2 de noviembre como a las cuatro de la madrugada, cuando volvimos de una fiesta así que tenia mucho alcohol en el cuerpo, fui donde el medico ese mismo día y a las 8:45 de la mañana me tome una pastilla del día después postinor II, y el medico me receto anticonceptivo una maiga me dijo que los anticonceptivos de emergencia no eran tan confiables y tome cuatro pastillas más de anovulatorios y lugo otras más cada dos horas con un total de 16 para final del día, y las otras al otro día, ese día tuve un poco de un moco rosado y seis días después me llego mi periodo, del martes al viernes fue medianamente normal, por que fue más de lo normal y el día viernes era como si solo fuera sangre de una herida y así hasta el domingo pero yo ya estaba tomando anticonceptivos y tratamos de tener relaciones con mi pareja pero el se vino antes y eyaculo sobre mi pero afuera, desde el domingo hasta como cinco días después tenia una secreción como moco café pero era poco muy escaso, solo manchaba, mi doctora dijo que yo no estaba embarazada porque había sangrado y ahora para esta menstruación casi no tuve flujo solo un día un flujo obscuro, negro y seco casi nada y eso me preocupo esto fue el 2 de diciembre más tarde me hice un test el 6 de diciembre de orina y salio negativo, pero me preocupa, porque siento arros mis cenos y eso mi doctora dice que es normal tener poco periodo tomando pastillas pero a mi igual me asusta, tu podrías ayudarme a aclarar mis dudas

1 respuesta

Respuesta
Tranquila que estoy aquí para ayudarte, ¿vale?
Mi nombre es Liszt, y puedes confiar en mi, para las dudas que tengas.
A ver; Lo de tomarte las pastillas de emergencia esta bien, pero no tenias porque seguir tomando anabulatorios, porque eso lo que hizo fue arrastrar una regla con un poco de hemorragia, de ahí que fuera más sangrado de lo normal y que al final la sangre fuera como de una herida, ¿vale? Pero tranquila que no pasa nada, y es también normal que tuvieras ese moco color café, ya te dijo que es por todas las pastillas que tomaste. Embarazada, te aseguro que no estas, ¿vale? Eso seguro quedate tranquila. Y lo de que tu regla ahora sea seca, es casi seguro que es debido a que ahora estés tomando anticonceptivos, pero eso lo iremos viendo las dos juntas en tu próxima regla, ¿vale?.
Gracias por responderme, he estado preocupada por eso y por los efectos que puede tener en mi organismo el exceso de hormonas, el tema de la sexualidad lamentablemente para muchos es un misterio y no conocemos los procesis de nuestro organismo, gracias por brindarme tu ayuda ha sido muy tranquilizador y valioso para mi.