Hay riegos con los antibióticos y las pastillas anticonceptivas?

Te comento mi situación! El viernes pasado me sacaron dos muelas de juicio y ese mismo día comencé a tomar los antibióticos, pero el sábado tuve mi periodo o eso supuse porque me bajo un poco y mas tarde un poco mas pero luego nada. El día domingo comenzaba con mi tercer caja de pastillas damsella de 28 comprimidos. Ahora mi preguntas es si mi periodo se corto por los antibióticos o porque es el tercer mes de anticonceptivos.

Respuesta

Puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma, no busques causas, si el anticonceptivo lo has tomado correctamente, sigue el tratamiento sin preocuparte. Eso sí, debes evitar las relaciones durante el uso de antibiótico mas una semana extra durante la cual estés tomando el anticonceptivo, para que no haya posibilidad de que baje su eficacia y confiar en que se mantenga el efecto anticonceptivo.

Yo tuve relaciones en el descanso de las pastillas osea antes de empezar los antibióticos no hay ninguna posibilidad no? igualmente estoy usando preservativos también ya que en el día de ayer termine los antibióticos pero como el viernes de la semana que empiezá me tienen que sacar otras 3 muelas voy a seguir tomando los antibióticos! pero en todo caso sigo usando preservativo también!

Las relaciones anteriores no se ven afectadas, pero sigue con preservativo hasta estar una semana sin usar antibióticos.