Menstruación marrón y escasa... Dudas

Siempre que tuve relaciones me cuide con pastillas y preservativo, pero siempre tuve la duda de que el preservativo se pudiera romper o algo así. Tuve relaciones con mi novio los días cercanos a la ovulación y estaba tomando (xxxxxx)ióticos en esos días (se que disminuyen el efecto de los anticonceptivos). De más esta decir que seguíamos usando preservativo. El tema es que mi menstruación me bajo el día que me tenia que bajar pero de color marrón y escasa cuando siempre suele ser roja y muy abundante... ¿Hay riesgo de embarazo? Tengo miedo, por ahí es una duda tonta, pero las mujeres siempre somos de hacernos la cabeza...

1 Respuesta

Respuesta

No existen "días de ovulación" durante el uso de anticonceptivos hormonales.

El riesgo que provoca la reducción de absorción del anticonceptivo durante el uso de (xxxxxx)ióticos, provoca riesgo de ovulación durante todo el tratamiento concomitante mas una semana en que se siga tomando el anticonceptivo. No coincide con ningún otro día del ciclo.

Si el sangrado a sido muy escaso, puedes hacerte un test de embarazo, ya que has estado tomando (xxxxxx)ióticos, pero en principio el embarazo queda descartado por el sangrado y que sea escaso, no implica posibilidad de embarazo por si mismo, pude haber periodos en los que ni siquiera se sangre sin ser motivo de alarma, siempre que no se haya presentado ninguna situación de riesgo.

Siempre fuimos muy cuidadosos, especialmente porque me asusta mucho la sola posibilidad de tener un hijo/a tan joven, tengo 19 años. Por eso siempre nos cuidamos con ambas cosas. Por suerte hoy me bajó más y de color rojo, no tanto como antes, pero más en fin y tuve dolores menstruales...así que me quedé mas tranquila... no hay riesgo de embarazo si es así, no??? Además siempre pero siempre usamos preservativo...

Una vez que tienes el sangrado se descarta el embarazo.