Amoxicilina y suavuret, URGENTE

Le cuento lo que ha pasado:
El domingo día 7 empecé con antibióticos debido a una cistitis, estaba con la regla desde el viernes 5, llevo dos años tomando suavuret, anticonceptivos orales, empecé con el nuevo blister el miércoles 10, anoche tuve relaciones con mi novio, y se fue dentro, ¿he dejado los antibióticos (solo me quedaba para terminar hoy viernes) puedo quedarme embarazada? El medico de urgencia cuando me mando los antibióticos le pregunte por si fallaban las pastillas y me dijo que no tenia por que fallar, que en algunos casos pasaba.
Por favor dígame si me tengo que tomar la pastilla del post-

1 Respuesta

Respuesta
En el prospecto del anticonceptivo podrás leer que este tipo de anticonceptivos pueden ver reducida su eficacia al combinar la toma con un antibiótico.
Del mismo modo, en el prospecto de Amoxicilina, podrás ver que se recomienda tomar medidas anticonceptivas adicionales durante el tratamiento con antibiótico.
Una vez terminado, se recomienda seguir utilizando este tratamiento anticonceptivo adicional (preservativo, por ejemplo) durante 7 días más; hasta completar la semana con pastillas anticonceptivas y sin tomar antibiótico.
Como bien te dijo el médico; no tiene por que fallar, pero bien existe la posibilidad de que reduzca su eficacia y se dé un embarazo; por lo que te tendría que haber recomendado utilizar un método anticonceptivo alternativo durante el tratamiento.
Riesgo, aunque bajo, hay.