Diarrea y anticonceptivos orales

Doctor ayúdeme por favor estoy muy asustada, sucede que tomo pastillas anticonceptivas, correctamente a la hora y todo, pero ayer me levante y fui al baño, las heces normales y todo pero luego de la hora de almuerzo a las 3 de la tarde me dio un dolor de estomago y fui al baño con diarrea, no era liquida totalmente (perdón la descripción) pero me asuste mucho, luego de eso no tuve mas episodios de diarrea pero si me dolía un poco el estomago, y a las 8 de la noche me toco la pastilla y me la tome, después de eso no volví a tener diarrea, ¿dígame doctor por favor hay riesgo de embarazo? Porque hoy tuve relaciones con mi novio pero con coito interrumpido como siempre, y ya no he vuelto a tener diarrea desde ese episodio pero si me duele un poco la tripa, AYUDA!

1 respuesta

Respuesta

Episodios ailados de diarrea, no afectarán la absorción del anticonceptivo oral, por lo que usted describe y la forma en que tienen relaciones sexuales los riesgos de un embarazo siguen siendo mínimos. Tránquila y siga sus tomas cumplidamente.

DR. Edson cano.
Ginecologo obstetra.
http://edsoncano.com/
https://twitter.com/edsongcano