Embarazo o síntoma de mal funcionamiento los riñones

Buenas tardes, me atreví a poner este titulo en la pregunta por que lo que me ha pasado me tiene confundida, hace mas de tres meses se me hinchan los pies de un tamaño muy grande que ni sandalias de baño me entran, pasaron los meses y me dijeron que tenia que ir al doctor por lo que empece a ir al doctor y me mando hacer varios exámenes de sangre, de orina, eco renal, etc. Cuando me hice el de sangre salí alta en glucosa 124 y en áurea y creatinina en niveles no normales por lo que me enviaron con el internista que porque el riñón no estaba desechando toxinas y que traía la glucosa alta, en fin fueron unos días complicados de sacadas de sangre que ya estaba un poco cansada de eso. Por esos días tuve relaciones con un chico dos días seguidos sin protección por que tenemos varios años como 4 haciéndolo sin protegernos y nunca ha pasado a nada, yo con la cabeza embolada con lo de los riñones que me dolían, la cadera igual estaba mas preocupada por eso que ni tome en cuenta nada mas que eso. Mi periodo inicio el 1 de abril de este año y soy muy muy regular de 28 días quizás a veces se adelanta dos días pero llevo un control desde hace 4 años de todos los meses y siempre ha sido así, cuando tuve relaciones fueron el día 13 y 14 de ese mismo mes y me me he sentido extremadamente agotada , pero ahora estoy extrañada que no me viene el periodo cuando nunca pasa así, me han dicho que es por estrés pero digo que no porque he trabajado en lugares realmente estresantes y nada, cuando murió mi papa todo fue igual a su tiempo mis periodos y ahora no baja nada ni rastro.

Me hice una prueba casera muy económica de embarazo a los dos días de la falta y me dio negativo claro que la hice por la tarde y había estado tomando muchísima agua y entre y entre al baño.

mi pregunta es ¿ tienen que ver los riñones con la falta de menstruación o que me hayan sacado sangre varias veces que haya habido un transtorno en mi periodo?. Espero pueda ayudarme por eso le tuve que platicar todo esto.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Pese a que en cuatro años no te hayas protegido sigue habiendo posibilidades de embarazo; mantener relaciones sexuales desprotegidas es la manera de conseguir un embarazo. Con dos días de retraso la prueba ya puede ser fiable pero si dices que bebías mucha agua es posible que se diluya mucho la orina y no se detecte por lo que te recomiendo repetirla con la primera orina de la mañana.

Si es negativa se puede pensar en una alteración hormonal; acude a tu médico para que lo valore porque quizá tenga alguna relación con lo que te pasa en el riñón.

Teniendo este problema te están estudiando es mucho más importante que te protejas para que no te quedes embarazada pues sin saber qué es exactamente y que por lo tanto no esta tratado, podrías tener un embarazo de alto riesgo y es posible que no se pudiera seguir buscando su causa.

Muchísimas gracias por su ayuda y me protegeré mientras tanto me haré los siguientes análisis para ver que arroja el resultado.

Excelente dia