¿Por qué los test de orina que detectan la concentración de glucosa me dieron resultados distintos?

Tengo 22 años, hace como 2 semana empecé a sentir síntomas de diabetes fui al doctor y me realizaron un a prueba de orina y salio nivel de azúcar alto al siguiente día m hice la prueba de sangre, cuando fui a consulta para ver que salio en la prueba resulto que no tenia niveles altos de glucosa tengo 94, me hicieron otra vez la pruba de orina y ahora salio negativa! ¿A qué se debe eso? Tengo 15 kilos de sobrepeso y mi doctor me dijo que solamente tuviera una dieta balanceada y es lo que estoy haciendooo, estoy dejando aun lado las harinas, dulces y grasas y camnioo todos los días de 30 a 45 min y me dijo que cada 3 meses me chekara los niveles de glucosa! Tengo mucha sed todavía tomo agua pero no se me quita! ¿El clima de mi estado es muy caluroso puede deberse a eso lo de la sed?

2 Respuestas

Respuesta
Hay varios tipos de diabetes pero la que tienes tú pienso que es la de tipo II. Esta se destaca por dar altos niveles de glucosa efectivamente lo que tú dices, esto pasa porque a pesar de que el páncreas segrega insulina, el cuerpo no la aprovecha adecuadamente. Eso hace que en los análisis salga la glucosa alta, no quiere decir que la tengas sino que es debido a este trastorno. Es por eso que a la segunda prueba te salió negativo. La diabetes de tipo II es muy común en adultos con sobrepeso, por eso te mandaron dieta balanceada, puesto que el exceso de grasa no permite que la insulina cumpla su función correctamente. Si estas dejando de lado todo eso que dices y haciendo ejercicio, vas por buen camino. El chequeo de la glucosa es por este motivo que te expliqué arriba. En cuando a la sed, es otro síntoma de este tipo de diabetes, así que no temas nada grave. También lo son tener hambre a todas horas por ej, sentirse cansada, orinar seguido, tener nauseas o incluso vómitos, visión borrosa, hormigueo en piernas o brazos, picazón en los genitales... en fin, son muchos pero cada organismo reacciona diferente por lo que no tienes porqué presentar todos estos factores.
Para controlar la diabetes, el medico puede mandarte hacer ejercicio y mantener una buena alimentación, controlar periódicamente los niveles de glucosa, recetarte algún medicamento vía oral o bien recetarte insulina.
Respuesta

El diagnóstico de diabetes no se realiza con la presencia de glucosa en orina. Su diagnostico requiere que se realice medición en sangre, como ya te la realizaron. Puede que en el momento de tomar la muestra de orina hayas tenido un nivel elevado de glucosa, que pudo obedecer a una comida reciente. El valor en sangre está en 94 mg., se considera diabetes si el nivel es de 126 o superior, por lo cual se podría descartar en este momento diabetes. En todo caso si hay dudas, deberían realizar curva de tolerancia oral a la glucosa, en especial si padeces de obesidad u otros factores de riesgo como lo es el antecedente familiar.

En resumen, este valor de 94 indica de momento que no eres diabetica.