Sospecha de embarazo tomando pastillas anticonceptivas

¿Mi consulta es primero si existe posibilidad de quedar embarazada tomando las pastillas? No he dejado de tomarlas ni un día, pero si las he tomado a distintas horas normalmente debían ser tipo 4 de la tarde, pero hace tiempo que paso de largo muchas veces hasta la madrugada! (Como dato igual tome hasta hace unas semanas Jalea real en capsulas, digo por si eso provocaría un mal funcionamiento a las pastillas, no lo se en verdad) :( y bueno lo que pasa es que llevo mas o menos 7 o 8 meses tomando las pastillas anulette las de 28 y no a habido ni un problema con ellas, pero hace como dos días (y hace como 7-8 días atrás tuve relaciones, si sirve de algo) que me siento como rara como con una pesadez en el vientre (en la parte baja) así parecido a cuando va a llegar el periodo, pero no es dolor si, solo es como calor, incomodidad y algo de pesadez como si algo estuviera demás :/ no se si me explico es extraño, ademas de una sensación extraña en los senos que no sabría como explicar ._. .. Estoy toda confundida, y me preocupa MUCHO, pero tendré control con la matrona (por las pastillas) en casi 4 semanas mas!, y no aguanto tanto tiempo sin saber algo ! Necesito al menos una pequeña aclaración por favor, como para estar mas tranquila si es que no tiene nada que ver con embarazo ayuda! Lo agradecería un montón! :) .. (Otro dato en 2 semanas mas empiezo las pastillitas de placebo que ahí debería llegar mi periodo pero no había sentido esto en ningún mes anterior desde que empece con las pastillas! Por si a caso, y menos dos semanas antes! )

Respuesta

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.

Se debe tomar diariamente, cada 24 horas. Si se produce un olvido, se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible además del correspondiente en el horario establecido para las tomas. Si la distancia entre tomas es mayor de 36 horas, se deben tomar medidas adicionales (anticoncepción de barrera), además de seguir el tratamiento anticonceptivo oral, como mínimo durante una semana o evitar tener relaciones, hasta haber ingerido 7 comprimidos de forma diaria.

okaa :( pero quisiera saber con respecto a estos como síntomas que tengo?, ademas de otros que aparecieron luego como dificultad al caminar mucho, me pesa y siento presión el vientre bajo y ovarios a veces, el derecho en especifico, es como si tuviera una bolsita o especie de burbuja que se sacudiera cuando camino demasiado y me presiona un montón como si se me fuera a caer la panza! y mi flujo vaginal a aumentado de repente y bastante también.... podrían ser de embarazo o puede ser algún otro problema lo que me ocurre? por que los malestares de comenzar a tomar las pastillas ya los pase hace rato , y esto es distinto :( ademas de que ya he pasado por un embarazo antes pero que termino en aborto espontaneo a las 4 semanas :/ y lo que siento ahora se asemeja un poco a lo de esa vez al comienzo del embarazo.. por eso para estar segura , estos síntomas podrían ser de embarazo? agradecería mucho su respuesta gracias desde ya !

La posibilidad de embarazo existe, si la diferencia horaria que mencionaste, es de mas de 12 horas.

Puedes hacerte un test y consultar con tu ginecólogo, para descartar otras patologías.