Cuidado embarazo 35 años

Hola, le cuento que tengo 35 años de edad y el martes me dí cuenta que estoy embarazada, tengo +o- 3 semanas pero tengo algunas inquietudes:
1. Actualmente me dedico al hogar y quisiera saber si el oficio de la casa en algo me pueda afectar, por ej: trapiar, planchar, lavar baños, en sí hacer cosas que me generen algún esfuerzo físico, además tengo una nena de 2.5 años y a veces tengo que cargarla, eso de alguna forma me puede hacer daño en el embarazo ????
2. Si yo quiero en este momento realizarme una ecografía para saber que todo esté bien cual sería ??
Agradezco su colaboración.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es, como supongo que ya habrá hecho o estará en proceso de, es pedir cita con un ginecólogo para que le haga el seguimiento del embarazo.

La primera ecografía que se suele realizar es a la quinta o sexta semana, desde donde ya podemos comenzar a apreciar el saco vitelino. En esta ecografía no se suele apreciar mucho más que un puntito situado a un lateral de dicho saco y, en ocasiones, ni se llega a ver. Es por ello que las ecografías de embarazo se realizan a partir de la 5ª semana, ya que antes, a penas veríamos nada más que la dilatación del cuello uterino.

En cuanto al ejercicio físico que me comentas lo principal es evitar la sobrecarga del peso. Ahora mismo estás en las primeras semanas de embarazo por lo que todavía no tendrás mucho impedimento. Aún así, sería conveniente que, conforme vayaavanzando el embarazo, vayas abandonando algunas cosas que requieran más esfuerzo.

En las tareas del hogar no se requiere demasiado esfuerzo, pero es conveniente que adoptes algunas medidas sobre todo cuando te vaya engordando un poquito más la tripa. Tienes que procurar no pasar demasiado tiempo de pié, esto quiere decir que si tienes que pasar un rato planchando quieta, muevas las piernas alterando el peso, o haciendo descansos. Así como es importante que no te agaches demasiado o que cargues peso (lo digo por la nena que me comentas), ya que poco a poco tu cuerpo tendrá que ir soportando un peso extra.

Lo mejor que puedes hacer al respecto es, cuando vayas pidiendo cita con tu matrona, que ésta te vaya dando consejos en cuanto a cómo llevar el embarazo, ya que será la que te vaya guiando en éstas cosas. Mientras tanto, también puedes comentárselo a tu ginecólogo y él te orientará mejor.