Quitar nuvaring para embarazo

Hola,

Hace hoy una semana me puse un nuevo anillo anticonceptivo. Mi marido y yo hemos decidido que queremos queremos empezar a buscar niños. Quisiera saber, si tengo que esperar a terminar este mes para quitarme el anillo o si me lo puedo quitar ya.

Si me lo quito ahora me bajara la regla ya? Que es lo que tengo que hacer para empezar lo antes posible a buscar niños? Que es lo mejor?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El anillo te lo puedes quitar cuando quieras pero tienes que tener en cuenta que si te lo quitas antes puedes tener alguna irregularidad. El sangrado lo tendrás como cuando haces la semana de descanso pero esa no sería una regla "real" porque no va precedida de una ovulación. A partir de entonces puedes ovular en cualquier momento, teniendo en cuenta que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a trabajar por su cuenta otra vez.

Lo que tienes que hacer es mantener relaciones con regularidad y sin agobios. Teniendo en cuenta que un embarazo no se consigue rápidamente siempre por lo que tienes que tener paciencia. Recuerda lo que te dije de acudir al médico para la consulta prenatal.

Tengo cita con la matrona la semana que viene.

Entonces, por lo que me dices, es mejor que espere a que termine este ciclo, y cuando me toque quitarme el anillo, ya no me vuelvo a poner otro y listo, ¿no?

Otro cosa, ¿como puedo saber si he ovula o estoy ovulando?

En mi opinión sí es mejor que esperes para que la irregularidad sea menor.

La ovulación la puedes detectar observando el moco cervical, este aparece más abundante y con aspecto como de clara de huevo con la ovulación. El resto del ciclo es escaso y más pastoso. No hay que confundirlo con la lubricación, tienes que observar durante un tiempo para aprender a diferenciarlo.