¿Cuándo empezar con nuvaring?

Me puse un anillo anticonceptivo, nuvaring, por primera después de mi regla, pero en como leía en el prospecto que había que empezar durante los primeros días de la regla, me lo quité habiéndolo llevado 15 horas. Ahora se me ha adelantado la regla casi dos semanas y siempre he sido muy regular por lo que no se si puedo empezar a usarlo ahora o debería esperar a mi siguiente periodo.

1 respuesta

Respuesta

El uso del anillo durante ese tiempo, a podido provocar que al quitarlo tengas un sangrado por deprivación y no sea tu menstruación.

Independientemente de si es tu menstruación o no, puedes ponerte un anillo nuevo en cualquier momento y continuar el tratamiento durante 3 semanas, siempre que no confíes en su efecto anticonceptivo, al menos durante la primera semana de uso. Una vez lo tenga dentro las 3 semanas, debes quitarlo para hacer el descanso recomendado de una semana, durante la cual se produce el sangrado por deprivación, comenzando un nuevo ciclo con anillo a la semana siguiente, estés sangrando aún o no.