Regla escasa y píldora

Buenos días, tengo 21 años y mi consulta es la siguiente:
Para empezar tengo que decir que estuve tomando durante un año pastillas anticonceptivas desde enero de 2012 hasta enero de 2013, el 11 de febrero de 2013( ya sin pastillas) mantuve relaciones con preservativo, pero se nos rompió el preservativo por lo que tres horas después me tome una pastilla del día después, justo 2 semanas después me bajo la regla el día que me tocaba totalmente normal y el día que me tocaba.
Pero ahora el mes de marzo que me tocaba el día 18 de marzo, tan solo tengo un ligero manchado cuando me limpio normalmente algo marrón, y rojo a veces.Me viene y se va y no termina de venirme del todo.
¿Que podría ser? Estoy algo preocupada.. También tengo que decir que no he mantenido relaciones desde el día 11 de febrero.

Respuesta
1

La píldora de emergencia es muy efectiva dentro de las 12 horas posteriores a la relación de riesgo por lo que teniendo en cuenta esto y que tuviste una regla normal después, cabe pensar que no hay embarazo.

Es posible que esa regla fuera como la habitual por las pastillas y que en esta hayan sido ya tus ovarios quienes hayan tenido que trabajar solos y les cueste un poco. De momento espera, si ese sangrado no aumenta acude a tu médico para que lo valore.

Entonces ¿consideras que lo mas seguro es por un desarreglo hormonal? también tengo que decir que me empecé a tomar las pastillas anticonceptivas porque tenia la regla muy irregular, estuve cosa de 8 meses sin que me viniese la regla.Y llevo ya 5 días con el mismo sangrado ni aumenta ni se quita, aunque ahora me duelen un poco los ovarios como si quisiera venir, pero nunca viene..

Por otro lado no creo que sea un embarazo ya que según tengo entendido si te viene la regla después de un posible error ya no hay peligro ¿no? la verdad que me preocupa un poco esto pero no creo que se deba a esto.

También según e leído puede ser por la pastilla del día después que son muy fuertes y pueden provocar esto, es que se me a juntado todo a la vez y no se que me puede pasar. Muchas gracias

Si ya tenías desarreglos antes sería plausible pensar en eso, de todas formas yo no pensaría en que la causa sea la píldora de emergencia sino más bien en que has estado usando anticonceptivos durante un tiempo y ahora tus ovarios tienen que "despertar". El embarazo se descartaría por que ya tuviste una regla. Como te digo, si no va a más acude a tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas