Sangrado abundante después de tomar la píldora.

El día 1 de este mes mantuve relaciones sexuales con la mala suerte de que se rompió el preservativo. Por el miedo de un posible embarazo, me tomé la pastilla del día siguiente. Empecé a tener molestias en los ovarios y en el estómago y pensé que era consecuencia de efectos secundarios y no le quise dar más importancia.
Pero el día 8 me ha venido la regla con un flujo muy abundante. Estoy preocupada porque el periodo no me debería venir hasta el día 25 de diciembre y se me ha adelantado 17 días.
Tengo momentos del día que noto algún que otro pinchazo en los ovarios.
Normalmente soy una persona más o menos regular, cada 29, 30 o 31 días me viene el periodo, por eso me sorprende que me haya venido tan pronto.
Tengo entendido que dicha pastilla como es una dosis "acumulada" de hormonas, puede alterar el ciclo, pero siempre he visto que es unos días antes o después respecto el día que se tiene previsto que venga la regla, ¿pero tanto como 17 días?
¿Debo preocuparme o puede ser normal?

1 Respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia estimula los ovarios pudiendo crear incluso quistes. El sangrado que tuviste es por la pastilla y el que sea abundante es perfectamente normal, sería como una regla.
Es posible que la siguiente regla no la tengas hasta principios de enero.