Me ha bajado un leve sangrado tras tomar la pastilla del día después ¿Es eso normal?

Sinceramente estoy muy preocupada! Resulta que el día 27 de febrero del 2011 tuve relaciones con mi novio! Usamos preservativo yo no utilizo método de anticoncepción oral, resulta que tuvimos un inconveniente que cuando terminamos vimos que el preservativo no lo llevaba puesto si no que había quedado dentro de mi vagina. Lo que hicimos fue ir a una farmacia a comprar la pastilla del día después!. A eso de las dos horas y media me tome la pastilla secufem plus la de un comprimido y listo!. Era mi primera vez con lo de las pastillas y no entendía mucho! Leí y busque el la web para informarme más! Resulta que a los 8 días de aver tomado la pastilla me bajo un pequeño sangrado parecido al que me baja el primer día de menstruación pero solo me duro ese día! Yo tenia entendido que es normal! Pero también sabia que si estas embaraza más o menos por esos días tienes un simple sangrado! El de implantación así que estoy muy confunfifa! Mi ultimo periodo fue el 19 de febrero que ya de ante mano estaba bastante descontrolado porque en enero inente comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas pero sentía nauseas y las tuve que dejar entonces ahí comenzó el desarreglo hormonal! Pero en fin como dije anteriormente mi periodo vino el 19 y me duro más o menos hasta el 25 de febrero!.. Más o menos me tendría que aver venido el 14 de este mes marzo pero hoy estamos a 28 y nada! Estoy angustiada preocupada dentro de todo me parece que hicimos lo correcto no se que hacer! Necesito un poco de apoyo y opiniones desde ya les agradescoooo!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, si hicieron lo correcto, la pastilla anticonceptiva o la pastilla de emergencia tiene un probabilidad de 97% de eficacia, así que no tienes por que preocuparte, el pequeño sangrado es normal, a fin de cuentas ya chequeaste en la web, pero una cosa que creo que tal vez no consideraste es que, las personas que son de regla no ordinaria siempre tienen dificultades con la pastilla, otra cosa muy importante que debes de saber, es que tienes que relajarte un poco, tienes que tranquilizarte y calmar tu estado de animo, esto influye mucho ya que si te sientes mal, tu regla se retrasa demasiado, es lo mismo que si te angustias o te estresas y te desesperas.
Conserva la calma y todo tiene que regresar a su orario ordinario
Bueno antes que nada te agradezco por responder a mi pregunta! Pero me quedo una duda acerca de tu respuesta.. tal vez no comprendí demasiado o no se a que te referís cuando decís .."las personas que son de regla no ordinaria".. ¿No se si estoy en lo correcto pero te referís a las personas que son regulares?
Bueno y respecto a lo siguiente.. se que también desesperarme y estresarme no me favorecen! Pero lo hago inconscientemente de a ratos me olvido por completo y me digo para mi misma que todo va a estar bien pero dura muy poco, luego vuelvo a sugestionarme y no se! Tratare de hacer lo posible para calmarme se que retrasa el periodo!
Te agradezco mucho!
Cuando dije lo de "las personas que son de regla no ordinaria" me refiero a los que son IRREGULARES
Es normal que te estreses pero tienes que saber que existe un momento en el que el cuerpo tiene que relajarce. No te apresures, es normal que te ganen los nervios