¿Cuánto tarda en hacer efecto la postday?

Que tal quisiera que me despejaran una duda, la cual es la siguiente: tuve relaciones con mi novia el día 27 de febrero a las 10:00 pm y eyacule dentro pero poco y se tomo la pastilla de emergencia postday el día 28 de febrero a las 11:15 am. Pero en el resto del día no paso nada ni le bajo ni sintió ningún síntoma. Y llego la hora de tomarse la siguiente dosis a las 12 horas después osea a las 11:15 pm. Pero todavía no pasaba nada. Y hoy 1 de marzo seguí sin pasar nada. Y otro comentario su regla si no hubiéramos tenido relaciones le debía o le debe de llegar el 2 de marzo, ¿esto tiene que ver algo o la pastilla no funciono o cuanto tarda en hacer efecto?

4 respuestas

Respuesta
La mayoría de las veces no hay sangrado, y la regla llega sobre el día previsto. La píldora del día después es eficaz en la práctica totalidad de las ocasiones, independientemente de si hay o no sangrado "adicional".
Habitualmente, la siguiente regla vendrá cuando la esperabas pero tampoco es extraño que la regla siguiente se adelante o se atrase unos días, ni que sea distinta a la que está acostumbrada (a menudo en menor cantidad). Si hubiera retraso, y supera los cinco días, es recomendable efectuar el test de embarazo para comprobar si está embarazada.
OK, entonces debo esperar a que pasen de menos 5 días y si no, ¿es probable de que si este embarazada? ¿Entonces no importa que no haiga sangrado la píldora si funciono por que la tomo después de 12 horas de la relación?.. Gracias y disculpen la molestia pero estoy muy angustiado con esto... Saludos y gracias de nuevo...
Si hubiera sangrado en los dos días posteriores a la toma de las pastillas te asegura de que la píldora ha funcionado, pero en muchísimas ocasiones este sangrado no ocurre, como en el caso de tu novia, pero no porque lo haya hecho mal sino porque cada cuerpo es distinto y estas pastillas tienen muchas hormonas las cuales provocan muchos desarreglos en el ciclo menstrual y afectan a las mujeres de manera distinta, como has leído antes que no haya sangrado no quiere decir que esté embarazada.
Yo esperaría unos 5 días o una semana desde que se supone que tenía que haberle bajado la regla de forma normal. Si sigue así id a una farmacia para que le hagan una prueba de embarazo por orina o por sangre (te dirá 100% seguro si esta embarazada), no se si en todas la farmacias lo hacen, en mi localidad hay bastantes.
No es probable que este embarazada, pero si es posible, ya que la postday tiene una eficacia del 85% que se reduce cuantas más horas pasen desde la relación sexual hasta la toma de la píldora. En vuestro caso no pasaron muchas horas.
No te preocupes ya veras como todo sale bien.
Un consejito, no utilicéis este tipo de pastilla ya que es bastante perjudicial su uso continuo para la mujer, ya que altera enormemente el ciclo, solo se recomienda una al año y solo en caso de emergencia. ¿Vale?
Que tal y saludos, y gracias esto me deja un poco más tranquilo. Gracias por ayudarme y solo me queda esperar. Mil gracias de nuevo y hasta luego saludos...
Respuesta

Yo tuve relación con mi pareja el 4 de marzo a las 2 pm y tome la patilla a las 5pm es mi primer pastilla que tomo en toda mi vida Ósea, jamas. Tome anticonceptivos o la potsda, hoy es 6 de marzo, y la verdad es que igual estoy muy preocupada. ¿Y quería saber si es efectiva o tengo muchas posibilidades de quedar embarazada?

Respuesta

Tuve relaciones con mi novia y tomo la pastilla del día después porque se rompió el preservativo y han pasado 8 días que la tomó y todavía no le bajo la regla estoy preocupado si alguien me puede ayudar y explicarme si podría estar embarazada o no?

Respuesta

Tuve relaciones sexuales el viernes en la madrugada y volví a tener el sábado en la madrugada, tome la pastilla el domingo en la mañana, ¿la pastilla cubre las 2 veces? Ya que no habían pasado las 72 horas pd. mi enamorado no eyaculo adentro