Infección vaginal también?

Mi pregunta es: la infección en las vías urinarias, puede ocasionar infección vaginal? Pues se sienten los síntomas igual de molestos.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de mujeres la infección urinaria difiere de la infección vaginal en el sentido que no se puede contagiar una infección urinaria a la vagina. Depende también de la edad. En las niñas las infecciones urinarias severas generan molestias muy grandes que implican a los labios menores y luego a los mayores irritándolos. En las mujeres jóvenes las infecciones urinarias generan disminución de la inmunidad que lleva a que se puedan infectar también de vaginitis por OTROS patógenos, en mujeres adultas es mucho más fácil esto último. Es importante definir lo siguiente, LA INFECCIÓN VAGINAL SIEMPRE SE PRESENTA CON FLUJO ANORMAL BLANCO ADHERENTE, VERDOSO O AMARILLENTO. Por lo tanto si este flujo está presente tiene mayor relación a una baja de defensas que una coinfección urinaria y vaginal.

Soy una mujer adulta,y no presento ningún tipo de flujo por el momento, y las molestias se han quitado completamente, agradezco mucho la atención y la pronta respuesta a mi pregunta. ME HA DADO MUCHA TRANQUILIDAD CON LO QUE ME HA DICHO. MUCHAS GRACIAS