Cyclofem ineyctado 4 días después de la fecha

Hola, me inyecte cyclofem 4 días después de la fecha.. Y mi ultima relación fue 4 días antes de la fecha que debía ponerme la inyección, y no he tenido mas relaciones, ahora tengo retraso de 9 días, eso es por el cambio hormonal? O hay peligro de embarazo??-- se supone que cyclofem protege cualquier relación dentro de la fecha.. Y yo tuve relaciones 4 días antes de que se acabara el efecto? Tengo riesgo de embarazo?

Respuesta

Los inyectables hay que ponerlos cada 30 días pudiendo haber 3 días de diferencia, tanto antes como después. Habiéndola puesto 4 días después habría de que ocurra una ovulación por lo que en ese caso hay que usar protección durante los 7 días posteriores. Por haber mantenido relaciones cuatro días antes, en teoría habría riesgo pero en la práctica es muy bajo.