Me inyecto el anticonceptivo cyclofemina, olvidé pincharme y tomé la píldora de emergencia, sangré

Hace seis meses que me cuido con el método anticonceptivo inyectable... Cyclofemina, la cuestión es que no me inyecte la que me tocaba el 28 de octubre, tuve relaciones dentro de mis días de ovulación exactamente el 4 de nov. Tome la pastilla del día después el 5 de nov. El 6 de nov. Volvimos a tener relaciones, el día 11 de nov. Tuve un pequeño sangrado pero fue muy poco y solo ese día, mi duda es que si esto fue por la pastilla, ¿podre estar embarazada?...

1 respuesta

Respuesta
El sangrado puede ser efecto de la pastilla de emergencia, y puedes contar a partir de ese sangrado para tu próxima menstruación, si no te bajara te realizas un test para descartar o confirmar un embarazo. No dices si las relaciones posteriores a la pastilla de emergencia fueron con protección, pero si no fue así, debes saber que corres riesgo por que la pastilla de emergencia solo cubre la relación de riesgo para la que se toma, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a correr riesgo de embarazo.
Lo que yo me pregunto es, si estás usando un método anticonceptivo eficaz que te funciona bien y continúas teniendo relaciones sin desear un embarazo, ¿por qué extraña razón suspendes el tratamiento?
Ok, gracias. El descuido en la fecha de inyección fue la razón por la que no me la aplique, y en el instructivo de la inyección aclara que si se pasa la fecha se vuelva a aplicar hasta el primer día de la siguiente regla... esa fue la razón. Referente a lo que me comentas de que ese sangrado pudo haber sido como mi menstruación, ¿eso quiere decir que ya no me puedo aplicar la inyección nuevamente?
Yo esperaría a la verdadera menstruación, de todas forma contando que hubiera sido menstruación ya pasa la fecha de aplicación... ¿o no?, si no recuerdo mal es el prime día de sangrado o como mucho al 5o.