Después de un aborto espontáneo puedo embarazarme antes de que me llegue la regla

Hace 37 días tube un aborto espontáneo sin legrado y la verdad es que estoy preocupada ya que aún no me a bajado puede pasar que este embarazada? ¿No me he querido hacer un tes ya que no me quiero hacer ilusiones por eso la pregunta será posible que esto pase? Porfavor necesito que me ayuden o un consejo por lo menos.

1 respuesta

Respuesta

Luego de cierto tiempo hay posibilidad de quedar embarazada pues el útero se "renueva" cada mes y esta listo para un embarazo.

Seria interesante saber si el motivo de tu aborto se debe a alguna causa natural (problemas de útero, hormonales, embarazo extrauterino, etc) o a causas como la toma de medicamentos, bebidas, alguna caída, etc.

En el caso de lo primero sí tienes problemas de útero u hormonales seria bueno que acudas con tu ginecólogo para que te revise y te ayude a llevar un embarazo más sano.

En cuanto a lo que preguntas. Es posible estar embarazada sí ha pasado de menos un mes y tuviste relaciones en tus días fértiles, sé que es muy difícil superar un aborto pero deberías realizar la prueba pues de no estar embarazada quizá estas teniendo algún problema hormonal o uterino y debas acudir con tu medico.

Gracias por su respuesta hoy me ise la prueba de embarazo y me a dado negativo y la berdad fue un poco decepcionante, sobre lo de ver por qué fue el aborto mi ginecólogo me mando a realizar varios exámenes pero todos al tercer día de regla y como no me a llegado no me los he podido hacer, he sentido cólicos muy fuertes durante el día como si me fuera a llegar pero nada y me duele mucho la parte baja de la espalda es lo único que siento, savia que no estaba esperando por qué la vez pasada me dolían mucho los pechos, que me aconseja hacer?

No es del todo normal que tengas retrazo, pero debido al estrés que tienes quisa sea explicable, aunque los dolores que tienes y dado el pasado que cuentas quizá deberías acudir con tu medico para que realice un estudio llamado ultrasonido para que vea si existe algunh problema en tu útero o si es hormonal el motivo de tu retrazo y del aborto.

Hola gracias por responder y le cuento que me realice una ecografía transvaginal Y la verdad no entiendo lo que quiere decir todo lo del informe solo se que me midieron el hutero y el endometrio, además me contaron los folículos los cuales tenía 5 en un ovario y 7 en el otro y me midieron el más grande, además dice algo de que tengo el hutero RVF y quisiera que me explicará que es eso y si es algo malo o tal vez sea la causa de mi aborto, a por cierto me llego la menstruación y duro solo 5 días que es lo que normalmente me dura ojala me ayude ya que deseo embarazarme pronto por que la verdad estoy intentando hace más de un año y estoy perdiendo la esperanza ojala me ayude gracias

Hola gracias por su respuesta bueno después de todo me llego la menstruación a los 47 días de aber sufrido el aborto y me duro solo 5 día que es lo que normalmente me dura, entonces me hice una ecografía en la cual me salio que tengo utro rvf contornos regulares y parénquima heterogéneo y no se que significa asemas dice que el endometrio hiperecogenico de aspecto homogéneo grosor 2.3 y mis ovarios el derecho parauterino de 35x17x12 mm con 5 folículos el mayor mide 9.0 mm y el izquierdo parauterino heterogéneo de 37x17x16 mm con 7 folículos el mayor mide 6.0 mm además dice fondo de saco de Douglas libre y no se que significa todo esto y aún falta mucho para ir al ginecólogo ojala me pueda ayudar gracias

Y disculpa por tarda.

Este diagnostico hace referencia a un padecimiento en el cual el útero tiende a estar inclinado hacia atrás, es decir, en lugar de que tu útero este inclinado hacia el frente de tu cuerpo, esta inclinado hacia atrás, esto puede deberse a diferentes factores, pero en general no afectan el embarazo ya que el útero se acomoda al inicio de la gestación, en casos muy extraños donde no hay acomod, debido a factores como un tumor, golpes y/o malas posiciones, el útero no puede albergar al bebe y se produce el aborto.

Para saber cual es la causa de tu aborto deben realizar más estudios y sí no encuentran la causa como lo es un tumor en el peor de los casos, puedes volver a embarazarte pero debes tener un poco más de cuidados durante la etapa de gestación sobretodo.