Tomando ¿Los niveles de estradiol y el endometrio se pueden aumentar?

Yo me inyecte mesigyna por mas de tres años seguidos, y hace cuatro meses deje de inyectarme por que estoy buscando salir embarazada, desde la fecha que deje de colocarme la inyección no me ha venido el periodo, mi ginecóloga me mando a realizarme unos exámenes hormonales y me consiguieron el estradiol en menor de 25,0 hoy me realizaron un eco trasvaginal y la doctora me consiguió el endometrio muy delgado es decir en 2mm, hoy me receto que tomara progynova por 21 días y al día 17 tomara provera que con eso va mejora mi pregunta es la siguiente esos niveles pueden mejorar tomado progynova y lograr quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes estradiol en menor de 26,0 y el endometrio 2 m.m. así no puedes quedar embarazada, tendrías que tener como mínimo 9 hasta 175 de estradiol, así como el endometrio entre 10 m.m. y 11,1 m.m., por eso te ha recetado progynova, de todas formas si te miran en el próximo periodo te cambiaría todos estos valores aunque fuera sin medicamento.

Buenos Días

ok ya entiendo, el problema es que desde hace 4 meses que deje de inyectarme la mesigyna no me viene el periodo por eso mi Ginecóloga me receto progynova en esta oportunidad por que me había mandado provera y progyluton y no se logro que me bajara el periodo , ahora bien usted cree que con este medicamento pueda bajarme mi periodo normal y lograr alcanzar los niveles que me pide tanto de estradiol como del endometrio? es solucionable ese problema estoy angustiada?

Gracias

Tu doctora lo que está tratando de hacer es estabilizar el periodo y después te controlará el estradiol y el espesor del endometrio, con los parámetros indispensables, para que puedas quedar embarazada.