Duda con progesterona

Ojalá que me pudieras ayudar.. Estoy buscando embarazarme por segunda ocasión, he ido al ginecólogo y me ha dicho que aunque si se notaban los folículos de casi 20 mm mi enodmetrio no habría engrosado lo suficiente y no voy a embarazarme, me mando tomar la progesterona.. ¿para qué funciona? ¿Con eso puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
En caso de tener un endometrio MENOR a 5 mm. En el momento de la ovulación, lo que debería usar es ESTRADIOL.
La Progesterona NO aumenta el grosor endometrial por si mismo. Es necesario que tome ESTRADIOL (lo hay en comprimidos orales y en parches transdermicos).
Mi recomendación es que realice un análisis de Estradiol en sangre para saber si no produce suficiente estradiol (problema ovárico) o si únicamente no crece su endometrio (problema uterino).
La Progesterona ayuda a madurar el endometrio después de la ovulación, pero no lo hace crecer.
El día 21 del ciclo me hice unos análisis de progesterona y me salieron en 20 y la prolactina en 5.. ¿eso es correcto? ¿Recomienda qué me mida el estradiol también?
El día 21º del ciclo la progesterona debe ser superior a 2.
La Prolactina es normal hasta 20, aunque a primera hora de la mañana (recién levantada) puede estar algo más alta.
El estradiol, como le dije, es la hormona que produce el ovario y hace engrosar el endometrio, si su endometrio no supera los 5 mm. Con la ovulación y quiere saber si es por falta de hormona o por mal funcionamiento del útero debería analizar el estradiol en tercer día de regla y con la ovulación (alrededor del día 13º - 14º del ciclo), que es cuando consigue su máximo valor.