Tomo Diane 35 y tengo un retraso anormal

Buenas, tengo 20 años, y tomo pastillas anticonceptivas desde los 13 años. Siempre he sido responsable en la toma diaria de las pastillas, que las tomo generalmente a las 21:00 variando no pasando de las 00:00. Con mi pareja tomamos además de este método el uso de preservativo siempre, sin excepción. Estoy a la espera de mi menstruación, que desde que tomo Diane 35 (Hace poco más de un año) siempre finaliza los días jueves y llega como máximo el martes. Hoy es martes, no ha llegado, me encuentro en situación de vacaciones, un punto que creo influyente y hoy todo el día muy muy muy nerviosa por este retraso que me tiene muy angustiada. La pregunta es ¿Debo hacerme un test de embarazo? ¿Acudir al ginecólogo por un posible desorden? ¿Estoy sugestionada o debo tomar medidas? Mi preocupación es máxima, ya que, claramente no es mi deseo un embarazo en este momento y tomo las precauciones necesarias para que eso no ocurra. La nueva caja debo tomarla este viernes, ¿Qué hago si no llega?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una campaña educativa de Bayer Healthcare Pharma. Este es un medicamento de prescripción médica y siempre debe consultar con el médico.
Le podemos informar que el sangrado se debe presentar entre el 3 - 6 día de descanso, si definitivamente no ha llegado para el día que debe iniciar la toma de las tabletas puede estar en riesgo por lo tanto le sugerimos consultar con su médico,.