Pastillas de emergencia

hola que tal.. De antemano agradezco tu respuesta... La pregunta es la siguiente... Hoy tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos... Me explico en el juego previo el me penetro durante unos pocos minutos, quizá dos o tres sin ningún tipo de protección, luego paramos porque por los momentos no uso ningún tipo de método anticonceptivo hormonal, mi pregunta es... Es necesario tomar una pastilla de emergencia? El nunca eyaculo dentro de mi. Y tomando en cuenta que es el liquido preseminal se presenta cuando el hombre esta lubricando pues tengo esa duda. Aparte mi la ultima fecha de mi periodo fue el 29 de enero es decir que hoy son 20 días desde la ultima vez que me vino pero mi periodo por lo general viene cada 30 días y a veces mas... Te agradecería enormemente la ayuda que me puedas brindar respecto a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

La protección anticonceptiva, para que sea eficaz debe hacerse desde el primer momento. No hace falta que uses un anticonceptivo hormonal, también existen los preservativos y tienes que usarlos desde el primer contacto.

El líquido preseminal se produce durante la excitación, este suele contener espermatozoides cuando se ha producido una eyaculación hasta unas horas antes de la relación. Ahora, la decisión de usar la pastilla de emergencia solo puede ser tuya.

me encantaría que me aconsejaras quehacer con respecto a la pastilla de emergencia ya que por lo general no soy muy regular en cuanto a mi periodo y es eso lo que me preocupa... osea que harías tu en mi situacion?

El que el ciclo sea irregular no es lo que te tiene que preocupar, lo que te tiene que preocupar realmente es si hubo un gran riesgo o no para tomarla. Yo no estaba en esa situación como para saber exactamente que ocurrió.

Yo si tuviera un riesgo sí la tomaría, pero eres tu la que tiene que tomar la decisión.