¿Serán efectos secundarios de la pastilla?

hola lo que pasa es el que el día 7 de este mes de agosto tuve relaciones con mi novio sin protección y creo que yo estaba en mis días fértiles pero no se vino dentro de mi, lo que pasa es que después de 2 horas me tome la pastilla post day pero antes cuando me la llegue a tomar me baja a la semana de avermela tomado pero hoy siendo la semana en que me tome la pastilla hace tres días antes como por el 13 14 y hoy 15 estoy manchando o mas bien me esta saliendo flujo de color café claro o marrón mi duda es sera por los efectos secundarios de la pastilla?? Y otra lo que pasa es que el lunes 20 del mismo mes ya me empezó como a bajar ya de color rojo y he seguido así hasta el sábado lo que pasa es que he tenido relaciones con mi novio estos días de que estoy sangrando, podría haber manera de que quede embarazada? Y mi novio no se vino ninguna vez dentro de mi. Por favor espero su respuesta a otra cosa ya se podréia decir queue llevo una semana manchando color café y otra ya de color rojo ya que me bajo colorrojo ya estaré menstruando o ya habrá llegado la regla??'

Respuesta

La pastilla del día siguiente altera el funcionamiento normal de tu organismo adelantando tu menstruación y alterando tu ciclo, por eso te esta pasando esto, también debes de recordar que aunque tu pareja no termine dentro de ti, el liquido que sale del pene previo a eyacular puede contener espermas y puedes quedar embarazada, por eso es recomendable el uso del preservativo, ahora si no eres regular corres el riesgo de embarazarte aun cuando estés menstruando, debes esperar a que tu organismo se regularice...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los flujos o el sangrado que estás teniendo son producto de la pastilla, que obviamente tiene efectos secundarios. Nada mas que eso, tendrás que esperar a que se normalice solo. Si estabas cerca de la fecha de tu menstruación, puede ser que sea esta, que se te adelanto. Ya para la próxima, bajará como siempre.