¿Estoy embarazada? Tome 2 veces la postday en 1 mes :s

Estoy muy preocupada espero me puedas sacar de dudas en el más de agosto el 3 tuve relaciones con mi novio sin protección el termino fuera de mi pero se que el liquido que aveces sale del pene como lubricante en ocasiones contiene espermas así que me tome la pastilla del día siguiente y como en 5 días me bajo como color café y duro varios días yo supongo que fue mi regla duro igual como 6 días más o menos, pero el jueves 18 volví a tener relaciones con mi novio igual sin protección, el esta vez no termino, pero de todas formas quise prevenirme así que me tome la pastilla otra vez, pero una amiga me dijo que me tomara ya las dos de una sola toma y me las tome, como a los 7 días o menos me bajo como algo cafecito duro como un día o más por que use tampon absorbió todo, el caso es que no me baja y estoy muy preocupada, no se si sea por reacción por la pastilla ya que contiene muchas hormonas y es consecuencia o estoy embarazada estoy muy asustada, yo se que fue muy irresponsable, ya se que esta muy mal lo que hice, la pastilla es muy mala para mi organismo y se que se recomienda tomarla máximo 2 veces al año. Ya se todo eso y lo que menos quiero es un sermón por que ya se que me van a decir nadams quiero salir de mi duda ya que me eh sentido muy angustiada ya que mi periodo es muy irregular, nunca me baja el mismo día pporfavor necesito ayuda!...
1

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, no es cierto que la pastilla solo se pueda tomar dos veces al año. Si no se recomienda tomarla habitualmente es porque tiene más efectos secundarios que otros anticonceptivos de uso regular y además es menos efectiva; de echo si se toma dos veces en el mismo ciclo es posible que la segunda vez no haga efecto. Por otro lado tiene más efectos secundarios pero no te vas a quedar infértil ni vas a tener problemas graves.
Entiendo que la regla tras la pastilla te bajo el día 25 más o menos; como esa es tu regla aunque estuviera adelantada hay que contar ese día como el primer día de tu ciclo por lo que en principio la siguiente te tiene que bajar por estas fechas, de echo tampoco tendrías un retraso. Además dices que no tienes reglas regulares por lo que no hay que asustarse tan pronto.
Espera hasta el domingo más o menos, si pasa una semana a partir de ese día y no te ha bajado, hazte un test para descartar un embarazo. Si tienes habitualmente reglas muy irregulares quizá sería conveniente que acudieras a tu médico, los anticonceptivos hormonales pueden ayudarte a solucionarlo y además te protegerán en tus relaciones.
Repito no me a bajado quiero llorar!
No creo no me entendiste todo lo que te conté fue en el mes de agosto la primera toma de la pastilla fue el 6 de agosto y como el 12 de agosto me bajo, luego la sagunda vez que tome la pastilla fue el 18 de agosto de ahí pasaron como 6 o 7 días y me salio un día nada más algo como cafecito pero nadmas un día y ya estamos a 26 de septiembre y no me a bajado me hice la prueba de embarazo antier y salio negativo pero no se que tan segura sea la prueba me da miedo que no aparezca mi periodo
El que la segunda vez te bajará poco es normal porque solo habían pasado 12 días desde la última regla. Por tanto, como te dije en la respuesta anterior, es ahora cuando te tiene que volver a bajar y cuando tienes que pensar en un retraso si no te baja.
Una prueba de embarazo cuando ya ha pasado un mes desde la relación de riesgo es bastante fiable por lo que cabe pensar que no hay embarazo. Como te dije, si pasa una semana y sigue sin bajar, repite la prueba y acude al médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas