Efectos de la pastilla postday

Tengo 20 años mi pregunta es porque hace 4 días tome la postday porque pensé que se me había quitado mi regla y tuve relaciones pensando en los 5 días que si se pudiera hacerlo sin protección pero cual fue mi sorpresa que aun había residuo de sangrado cuando termino mi novio, el problema es que se vino y antes de las 24 horas la tome pero al día siguiente tuve de nuevo relaciones porque ya no tenia mi regla. Ahora mi duda es que tengo un ligero sangrado color marrón y no se si sea malo o sean los efectos de la pastilla.
¿Aun así puedo quedar embarazada? Aunque después que lo hice ya no tenia mi regla y si estaba ya contando el 1er día después de quitarse mi mes.

1 Respuesta

Respuesta
Según tu planteamiento tienes la idea equivocada de que si estás con la menstruación existe riesgo de embarazo y después de que pase ésta ya no hay riesgo.
El riesgo existe en cualquier día del ciclo ovulatorio, que comprende desde el primer día de sangrado hasta el día de la siguiente menstruación, siendo los días de más riesgo los cercanos a la mitad del ciclo, (se supone que la ovulación se produce 14 días antes de la siguiente menstruación), lo que pasa es que la ovulación es muy difícil de predecir, y la menstruación puede retrasarse o adelantarse, además de que puede haber ciclos en los que se tenga más de una ovulación, o una ovulación fuera de tiempo, de forma espontánea, por lo que siempre se debe usar protección.
Los sangrados que tienes pueden ser efecto de la poscoital, que provoca irregularidades en los ciclos, alterando mucho la predicción de los días.
Muchas gracias pero ahora mi duda es que después de tomar la pastilla 4 días después me volvió a bajar quisiera saber cuanto me durara esta vez y si el próximo mes me bajara 2 veces o solo 1 porque es como si tuviera mi regla normal porque si es un poco abundante le agradecería me contestara porque la primera vez que me bajo esta vez fue el día 9 de este mes y se me quito el 14 y fue cuando tome la pastilla porque aun tenia mi regla y ahora el 20 de este mes estoy menstruando otra vez y no se que hacer de nuevo :(.
Muchas gracias de antemano por contestar la anterior.
El sangrado es a causa de la pastilla y durará aproximadamente como una regla, a partir de ese sangrado es cuando debes esperar tu próxima menstruación, que puede llegar en su fecha retrasarse o adelantarse, la poscoital desequilibra mucho los ciclos, y no puedo predecir como o cuando será tu próximo sangrado.
Muchas gracias por responder ya estoy más tranquila y si ya me di cuenta que eso de la pastilla es mucho problema saludos y gracias nuevamente por todo :D