Duda sobre vph NIC I

Hola me gustaría que me aclararas algunas dudas, me hice mi control rutinario ginecológico hace un mes y me detectaron en el cuello del útero una mancha, le tomaron biopsia posteriormente que arrojo vph nic 1, mis preguntas son: curadas ls lesiones podre hacer mi vida normal algún día, tener hijos?

1 respuesta

Respuesta

Totalmente, de hecho, tu vida no cambia para nada por tener ese resultado, necesitarás más controles, quizás, pero nada más, tu vida sexual no tiene por que cambiar y podrás tener todos los hijos que quieras.

El 60% de las displasias leves (NIC I) se resuelven espontáneamente, el 30% persisten y solo el 10% progresan a una lesión de mas alto grado.

Consulta con tu médico y no tengas miedo de preguntarle sobre todas las dudas que tengas.