Uso de Nuvaring

Estoy usando Nuvaring desde hace 2 meses. Este jueves me lo tengo que quitar, pero he leído que si me pongo otro retrasaría la regla. Hasta ahí bien, pero lo que realmente me gustaría es retrasarla únicamente unos días. ¿Puedo ponerme el nuevo anillo y quitármelo a los 10 días que lo tengo puesto por ejemplo? ¿Tendré más desajuste hormonal por dejármelo sólo los 10 días en vez de las 3 semanas? ¿Sigo protegida o debo usar otro método anticonceptivo durante esos 10 días?
Respuesta
Si, puedes hacerlo, pero vigila con los tiempos que si no se hace correcto según indica el prospecto, puedes estar en riesgo, así que te recomiendo uses preservativo los primeros 7 días tras ponerte el nuvaring.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puedes poner dos anillos seguidos, sin hacer descanso, con lo que estarías sin sangrado hasta terminar el ciclo del segundo anillo y puedes quitar ese segundo anillo una semana antes de lo previsto, es decir, a los 14 días. No se aconseja acortar más tiempo el periodo de llevar el anillo, pero si realmente necesitas quitarlo antes, puesto que no haces descanso, puedes hacerlo sin consecuencias, siempre que pongas un nuevo anillo a la semana siguiente, seguirás protegida.