¿Me puedo quedar embarazada si no me pongo otro nuvaring?

Este mes por diversos motivos voy a descansar una temporada de nuvaring (Unos 4 meses hasta final de verano). Me tengo que quitar el anillo hoy Lunes a las 23:00 horas como siempre cada 3 semanas, pero con la diferencia de que no me lo voy a poner más en un tiempo. Esta mañana a las 13:00, aún con el anillo dentro he mantenido mi última relación sexual sin protección. Estaba decidida antes de hacerlo, pensando que el anillo me cubre todas las 4 semanas de tratamiento, independiente mente de que me lo vuelva a poner o no (Si mantengo relaciones despues de la semana de descanso o próxima obviamente no), pero ahora me han surgido dudas y he preferido preguntar a algun experto. De tener riesgo implicaría que tendría que seguir con el tratamiento un mes más, lo cual sería bastante incordio en mi caso por eso quiero su ayuda.

¿Creen ustedes que estoy en riesgo? Si me viene la regla el jueves como es normal, ¿queda eliminada la posibilidad de haber quedado embarazada?

Muchas gracias, y espero su respuesta antes del lunes para saber si comprarme otro nuvaring o no...

1 Respuesta

Respuesta

Si te repasas las instrucciones que vienen con cada anillo veras que estas protegida durante la semana de descanso porque tu cuerpo no sabe si vas a continuar con otro anillo después de esa semana de descanso

Eso sí durante tu regla y después tienes que usar preservativos u otros medios anticonceptivos.

Mucha gente piensa que es imposible el embarazo durante la regla pero la verdad es que si existe un pequeño riesgo que supongo que no quieres correr.

Muchas gracias, deduzco entonces que al haberlo hecho con el anillo dentro y dentro de las 4 semanas de tratamiento, estoy cubierta independientemente de si prosigo el lunes siguiente o no. De todos modos, una vez que me lo saque obviamente mantendré relaciones con preservativos. Muchas gracias

Otra vez. Me acabo de acordar que mí mujer se dejó el anillo una semana más (3 +1=4 semanas) y el anillo funcionó bien. Solo se retraso una semana la regla. Tal como te he dicho el prospecto contempla la posibilidad de que se te "olvide" quitar el anillo a la 3ra semana. Pero un máximo de solo una semana. Y estarás protegida esa semana extra.

Aquí te copio la parte del prospecto donde te explica esa posibilidad:

"Si ha olvidado quitarse el anillo

· Si el anillo ha estado en la vagina entre 3 y 4 semanas, todavía la protegerá del embarazo. Deje pasar la semana sin anillo y después póngase uno nuevo.
· Si el anillo ha estado en la vagina durante más de 4 semanas, existe la posibilidad de embarazo.
Contacte con su médico antes de empezar con un nuevo anillo."