¿Puedo quedarme embarazada aún utilizando en Nuvaring?

Quisiera que me ayudaran solo es una duda que tengo:
Yo estoy usando nuvaring, es la segunda vez que me lo pongo y hasta ahorita me ha funcionado bien, mi periodo me llego al tercer día después de quitármelo, pero quisiera saber si existe la posibilidad de quedar embaraza aun usando correctamente nuvaring.
Mi novio y yo tuvimos relaciones el día 5 de julio y según yo estoy dentro de mis días no fértiles, a mi me toca quitarme nuvaring el día 7 de julio y a los tres días después de quitármelo me debe llegar mi periodo, pero existe la posibilidad de que se pueda quedar una embarazada. En veces anteriores por protección mi novio usaba el condón ademas de yo estar usando el anillo pero en esta ocasión se nos ocurrió no usar el condón y el termino adentro. Ando un poco preocupada por esto
quisiera que me contestara los más pronto posible, me urge que me den una opinión y así yo me sentiré más tranquila.
Gracias por ayudarme
bye! :-)

1 Respuesta

Respuesta
Si usas, como comentas, el nuvaring correctamente, no te preocupes.
Su efecto es actuar como anovulatorio, es decir, que mo generas óculos en el ciclo en el que lo usas, eso quiere decir que durante todo este ciclo (incluidos los días de descanso), NO TIENES DÍAS FÉRTILES.
Por tanto: es sufiiente con usar nuvaring, el condón no es necesario. No estas embarazada.
En todo caso recuerda que aunque la posibilidad de embarazo es mínima, siempre existe, pues absolutamente todos los medios anticonceptivos (hasta la vasectomíua o la ligadura) tienen fallos... pero es un riesgo realmente bajísimo, y merece la pena correrlo ¿no crees?