Cambio de anticonceptivo

Primero que nada quiero decirte que muchas gracias por la pregunta respondida anteriormente, donde es eme había prolongado un día de descanso sin ponerme el parche, quiero decirte que me llego la regla en la semana de descanso y estoy contenta por ello aun no estoy preparada para un embarazo, ahora tengo una alarma para que no se me vuelva alargar la semana de descanso.
Ahora queria perdirte tu opinion como experto, lei mucho sobre el nuvaring, ¿me gustaria saber tu opinion sobre el y saber si es cierto lo de falta de libido?, de todas manera queria probarlo lo que no sé es cuando debo hacer el cambio de parches al anillo y si tengo que usar un metodo de barrera en este proceso de cambio

1 Respuesta

Respuesta
El cambio se puede hacer de un ciclo para otro, en el comienzo de sangrado durante la semana de descanso te pones el anillo y permaneces protegida. También puedes esperar a terminar la semana de descanso y en lugar de un nuevo parche pones el anillo, o sin hacer semana de descanso, de forma que el día que quitas el último parche colocas el anillo, no tendrás sangrado, pero permaneces protegida.
Todos los métodos hormonales, anillo, parches, pastillas, etc. tienen los mismos posibles efectos secundarios y la falta de libido es uno de esos posibles efectos.
Hola Mani nuevamente la verdad ya eres de mi confianza.
Tengo otra pregunta. Fíjate que el miércoles 28 era mi día de quitarme el parche para la semana de descanso, sin embargo dessafortunadamente sufrí un accidente, me atrpellaron cuando llegue al hospital me quitaron el parche, pero ese mismo día alrededor de las 7 pm tuve relaciones con mi novio.
Cuando llegue al hospital me lo quitaron, el día sábado que desperté le pedí a mi novio las pastillas del día siguiente y me la tome a las 12 pm. A Partir de ahí no he tenido relaciones y ya no me puedo poner los parches porque estoy tomando medicamento.
¿Crees qué tenga riesgo de embarazo?,
No era necesario el uso de la poscoital, si quitaste el anillo, tienes 7 días en que sigues estando protegida, siempre que a los 7 días continúes con anticoncepción hormonal, ya sea con un nuevo parche o con el anillo que mencionaste anteriormente. Si estas tomando medicación y además has tomado la sobredosis de la poscoital, espera a tener sangrado para poder comenzar con la anticoncepción de nuevo, siempre usando preservativo a partir de ahora y hasta que comiences de nuevo el anticonceptivo sin otra medicación que interaccione.
Mani es que ya no pude ponerme el parche a los 7 días por instrucciones del doctor, ya que tue inflamación abdominal por el atropellamiento que sufrí, sin embargo por eso me tome la post day
Ok, pues espera a tener un sangrado para poder comenzar de nuevo la anticoncepción en el primer día de ciclo, hasta entonces usa preservativo.