URGENTE Ayudame Messigyna

Hola disculpa estoy un poco desorientada en lo que respecta con este anticonceptivo. Yo me aplique messagina el 14 de abril 2 días después de mi menstruación porque me vino el 12 y ahora este mes de mayo me vino la menstruación el mismo 14 pero me coloque la inyección el 23.... Hay riesgo??? Funcionara?? Esta mal?? Como es en realidad el procedimiento porfavoorr URGEENTEE!!

1 Respuesta

Respuesta

El anticonceptivo inyectable hay que ponerlo cada 30 días con un margen de tres días antes o después. Te lo has puesto 9 días después de cuando tocaba por tanto no es correcto y tendrías que haber esperado a tu siguiente regla. En principio sí que funcionará pero el problema esta en que durante esos 9 días no se te asegura la protección y si has mantenido relaciones corres el riesgo de estar embarazada.

¿Por qué te la pusiste el día 23? ¿Necesitas ayuda para saber como usarla correctamente?

Hola Muchas Gracias por tu respuesta, pues si necesito ayuda para saber como es el tratamiento con este anticonceptivo pues yo no se cuando ponerlo si es el día que me viene la regla o el mismo día que me puse la 1ra. ampolla, en esos 9 días no eh tenido relaciones por prevenir pero después de las tengo con protección porsiacaso. Ahora si tu pudieses orientarme con respecto al tratamiento te agradecería bastante ¿que hago? la dejo de usar unos meses para retomar...la primera vez que me puse la ampolla fue un 9 de febrero (2 días después que me vino mi mestruación) , marzo no me inyecte y abril si me puse el 14 de abril igual (2 días después que me vino mi mestruación) ahora como puedo hacer paa continuar ???? estoy demasiado enredada pero de fechas si me acuerdo. Gracias

Como te decía, el inyectable hay que ponerlo cada 30 días más o menos, con un margen de tres días antes o después sin riesgo. Si la última vez te la pusiste el 23 de mayo, la siguiente te la tienes que poner el 23 de junio. Si lo haces así y no usas ningún tratamiento que afecte a su eficacia estarías protegida durante todo el mes.