Anticonceptivos

Buenas Tardes experto tengo 10 meses tomando píldoras anticonceptivas minigynon el caso es el siguiente mi menstruación me llego el día 01/01/2012  el día  3/01/2012 comencé a tomar un nuevo blister de pastillas después de 4 días tuve relaciones con mi esposo osea el 7/01 y ese mismo día se me olvido tomar mi pastilla me tome la pastilla al darme cuenta del olvido con un poco mas de 12 horas de olvido hay posibilidad de un embarazo..
Esperando respuesta
2

2 Respuestas

1.316.750 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
En principio si que habría alguna posibilidad pero las pastillas son muy efectivas y aunque tengas ese pequeño olvido, si te tomaste la olvidada el riesgo no es muy alto. De todas formas durante 7 días después tenias que usar un método alternativo como el preservativo.
la verdad tuve miedo y no tuve relaciones otra vez y me he tomado las siguientes pastillas, en este caso se podría tomar en cuenta la fecha de ovulación o no serviría de nada????
Cuando se toman anticonceptivos no hay ovulación por lo tanto no hay forma de contarla. De todas formas estate tranquila que es muy difícil que te quedes embarazada. Ahora ya puedes tener relaciones con tranquilidad.
Otra pregunta pincus   las indicaciones de los anticonceptivos dicen q
dicen que si olvida una píldora en la primera semana debe de tomarla al darse cuenta y los próximos 7 días tomar precauciones con métodos de barrera como el preservativo esto quiere decir que el peligro esta en los siguiente 7 días o me equivoco????
Eso es, como te dije en la primera respuesta era necesario que utilizaseis un me´todo alternativo durante los 7 días siguientes. Aunque también se ven desprotegidas las relaciones que se hayan mantenido 7 días antes.
Muchas Gracias Pincus tu respuesta me ha tranquilizado y no 7 días antes no tuve relaciones ya que estaba en los días del descanso de las píldoras y no lo  hice...
36.825 pts. Odontóloga con 11 años de experiencia
No hay riesgo de embarazo ya que tuviste la relación el día 7 de tu ciclo cuando no es un día fértil. Adicional a eso estabas cubierta por las anticonceptivas. Lo que sí debes hacer ahora es cuidarte con un método adicional como el preservativo el resto del mes, para evitar un embarazo no deseado
Ok...  entonces estaré tranquila con su respuesta de verdad estaba muy asustada, con las píldoras anticonceptivas la mujer igual sigue ovulando igual que cuando no las tomaba????
Gracias
Con gusto!
Puedes estar muy tranquila;y no; la ovulación no se da, ya que las anticonceptivas inhiben la ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas