Ayuda Por favor! Relaciones durante menstruación. Glanique

Buenas noches.
Le comento mi experiencia. Mantuve relaciones sexuales con ella cuando estaba en aproximadamente su 5to día de menstruación, hubo considerable presencia de sangre.
El preservativo se rompió y no me di cuenta. Eyaculé dentro y luego noté el preservativo roto.
Alerta de eso, ella tomó Glanique de 1.5mg a las 18 horas aproximadamente.
¿Que tan eficiente es el glanique ante esta situación?
¿Cree que esté embarazada? ¿Que debo esperar?
¿que ocurre en caso de que tenga el periodo irregular?
Saludos y Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Pufff no sabría decirte con toda seguridad, supuestamente el glanique esta considerado como una pastilla del día después por tanto se puede tomar hasta las 72H después y debería de ser 100% efectivo, desde mi experiencia no lo use nunca, pero si es una pastilla del día después como te he dicho no tienes que preocuparte por nada amigo mio, si el periodo es irregular y se pone nerviosa por poder estar embarazada y tal el periodo puede llegar a tardar varios meses en bajar.

Hola!! A mi chica le llego de nuevo la regla a los 6 días de haber tomado glanique...
Que quiere decir esto? Descarto el embarazo? Este sangrado es definitivamente su periodo y puedo dar por totalmente descartado el embarazo?

Por supuesto amigo mio ya no tienes por que preocuparte más, ya le vino su ciclo natural.

Respuesta

Durante la regla, las posibilidades de embarazo son menores, aún así hay que protegerse bien como vosotros hacéis y tomar el anticonceptivo de emergencia si el primer anticonceptivo falla.

Los anticonceptivos de emergencia son altamente efectivos durante las primeras 24 horas, manteniendo una gran efectividad hasta las 72 horas posteriores a la relación de riesgo. Dado que en vuestro caso había menos riesgo, es poco probable que se quede embarazada.

De momento hay que esperar a su regla, esta puede adelantarse o retrasarse, si se retrasara más de una semana habría que hacer una prueba de embarazo, pero como te digo es poco probable en vuestro caso.

que tan "poco probable" es? Mi duda es porque su periodo no es exacto, es decir, le viene todos los meses entre el 19 y 23. Estoy preocupado. ¿Cree que tengo motivos para estar asustado? Gracias!!

Sinceramente no se como afinar más, es poco probable que haya embarazo, las posibilidades son muy bajas.

Si le suele bajar entre el 19 y el 23, si pasa una semana desde el 23 tendrá que hacerse la prueba de embarazo, pero aún así no creo que este embarazada.